Por qué leer libros impresos

estugraf-imprenta
Cómo escoger el proceso de impresión adecuado
26/07/2016
estugraf-imprimir
Todo lo que debes saber sobre imprimir carteles
09/08/2016
Mostrar todo

Por qué leer libros impresos

estugraf-libro impreso

Sea como sea, leer es maravilloso y aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Da igual leer en papel o en digital, lo importante es que la lectura nos aporte algo y que disfrutemos de ella.

Según las estadísticas, ocho de cada diez personas lee libros en papel y el porcentaje de libros electrónicos bajó por primera vez en el año 2014.

Hablaremos hoy de los beneficios de la lectura del libro editado en papel:

 

-Por un lado el coleccionismo. Puedes crear tu propia biblioteca personal, mostrarla, cuidarla y ser un gran objeto de decoración.

-La perdurabilidad: cierto es que los libros en papel pueden llegar a durar décadas y siglos, como ya se ha demostrado. Es la tecnología más fiable para plasmar y conservar escritos.

-Sencillez: el funcionamiento de los libros impresos es muy sencillo. Será suficiente con comenzar a leer y adentrarse en el mundo mágico de su historia. Es fácil volver a las páginas anteriores… la relectura es más sencilla.

-Para nostálgicos: el olor a nuevo, su tacto, su belleza visual… El libro en papel tiene a un buen puñado de adeptos que no están dispuestos a dejar de utilizarlos.

-Tienen vida propia: cada libro nos puede llevar a un momento puntual, nos sentimos acompañados y viajamos junto a los protagonistas. También podemos hacer anotaciones en los márgenes, dobleces en las páginas, usar marcapáginas… Hay quien también guarda fotos, cartas, billetes de tren… Son un pequeño universo.

-Hay quien asegura que permanece un mayor recuerdo de lo que se ha leído: está demostrado que leer en papel hace que haya más recuerdo y comprensión de lo que se ha leído.

-¡Para regalar! Un libro siempre es un acierto, siempre está bien visto y no sólo por su temática, sino porque es un objeto para disfrutar, para el ocio, para el conocimiento.

-Prestarlo a un amigo. Un libro impreso siempre puede ser prestado . Además hay infinidad de libros en papel justamente destinados a su préstamo en las bibliotecas.

-Un libro nunca te abandona. No te dejará tirado porque se le acabe la batería o porque no sepa reconocer el formato o porque no hayas actualizado el software.

-El placer de descubrir novedades: ir a una librería o a una biblioteca o a un centro comercial y pasear entre las estanterías de libros impresos y descubrir lecturas nuevas, autores, títulos… y hojear sus páginas.