Cómo escoger el proceso de impresión adecuado

Cómo hacer que los niños lean este verano
21/07/2016
Por qué leer libros impresos
02/08/2016
Mostrar todo

Cómo escoger el proceso de impresión adecuado

Cierto es que una de las grandes dudas que le surgen al que desea imprimir es acerca de la combinación adecuada para elegir el material de base y alcanzar los objetivos deseados. De entre la impresión litográfica, el post print de alta calidad, la preimpresión, la serigrafía y la impresión digital es necesario identificar el mejor proceso de impresión para el empaque fabricado con papel.

Es imprescindible, antes que nada, entender claramente la función del empaque en concreto y a posteriori, saber qué se espera del empaque desde la entrega hasta la línea de empaque, pasando por la cadena de suministro y hasta el desempaque final. Se convierte en una tarea importantísima entender la ecuación proteger VS promocionar, que tiene en cuenta la necesidad de mantener el producto seguro y de fomentar las ventas del mismo. Esto por lo general llevará a tomar una decisión sobre el tipo de cartón que usaremos: corrugado o sólido.

También hay que visualizar el empaque… si será visto de cerca o de lejos y si existen diferencias importantes entre ambas casuísticas. Los factores que influyen son:

-la elección definitiva del proceso de impresión más adecuado ya que implicará otras consideraciones:

-Requisitos gráficos: dependiendo de los resultados que se deseen, desde una calidad de foto hasta unos gráficos más sencillos y convencionales, esto va a influir necesariamente en la elección del proceso de impresión más adecuado.

-Uniformidad: puede ser que exista el requisito de que varios artículos parezcan formar parte de la misma familia… y ello llevaría a tomar la decisión de utilizar el mismo proceso para muchas especificaciones, lo que tiene sus riesgos.

-Costos: hay que escoger un proceso de impresión que ofrezca la mejor relación calidad/precio para un reto comercial determinado.