Todo lo que debes saber sobre imprimir carteles

Todos conocemos la importancia de los carteles publicitarios: vallas, fachadas, farolas, marquesinas de los autobuses… Pero, ¿sabemos por qué hay diferentes tamaños y cuáles son sus usos? Desde luego es muy beneficioso para nuestro negocio promocionarnos con la cartelería impresa.
Empecemos:
Los tamaños de los carteles varían desde el A4 hasta el B1 aproximadamente. Lo normal es entender por ‘cartel’ o ‘poster’ lo que sea más grande que un DIN A3, aunque dependiendo de la técnica también se puede considerar un folio impreso a grandes estampaciones en vallas publicitarias.

En cuanto a la utilización de los carteles, como todos sabemos, no es para ‘hacer bonito’. Las empresas, los trabajadores, todos difunden su mensaje y publicitan su negocio. El objetivo es transmitir la información necesaria para que nos conozcan y soliciten nuestros servicios.

Imprimir tu cartel:

Lo primero será adaptar el contenido al público que va dirigido. Es esencial conocer a tu target y crear un anuncio que llame su atención y que haga necesitar tus servicios.

Después será imprescindible usar imágenes modernas y originales. Las ilustraciones pueden darte un punto a favor y aún más si las creas desde cero, si eres un buen diseñador tendrás esto también de tu lado.

Otro punto a tener en cuenta son los valores. Obviamente todos quieren ver mensajes positivos y optimistas. No busques indignación porque conseguirás el efecto contrario a lo que deseas.

Y para terminar… No te enrolles. Usa un mensaje breve y sencillo, no será necesario repetir la campaña una y otra vez, porque habrá calado en el público.

Recent Post

10 curiosidades sobre los libros

Con motivo del Día Internacional del Libro os dejamos esta entrada acerca de 1o aspectos curiosos que quizás no (o sí) sabías de ellos. Los

Related Article

10 curiosidades sobre los libros

Con motivo del Día Internacional del Libro os dejamos esta entrada acerca de 1o aspectos curiosos que quizás no (o sí) sabías de ellos. Los

¿QUÉ ES LA NOVELA LIGERA?

Es posible que muchos conozcáis ya el término de “novela ligera” o en inglés, “light novel” o también conocidas como “ranobes”. Para el que lo