VENTAJAS DE LOS LIBROS EN PAPEL

li port
LITERANIA 2017: EL FESTIVAL PARA LOS AMANTES DE LA LECTURA Y LOS NUEVOS ESCRITORES.
25/04/2017
ISO POR
Certificado FOGRA: La estandarización de color internacional llega a Estugraf
11/05/2017
Mostrar todo

VENTAJAS DE LOS LIBROS EN PAPEL

nlo

Hace ya unos años, salió al mercado el mundo de los libros electrónicos. Esta novedad se acogió en el mercado y en la sociedad con mucha ilusión, tanta que casi todos los expertos del sector, auguraban la muerte del libro impreso y retaban al mundo de la industria gráfica a renovarse o morir.

Pero con el paso de los años el slogan “paper is dead” ha perdido parte de fuerza y como anuncia este interesante artículo del Pais, la venta de libros electrónicos se ha estancado y se va reduciendo en los últimos tiempos.

b1 - copia

Así que parece que el invento de Guttenberg todavía va dar  guerra en el mundo de la literatura, y por supuesto nosotros con ella.

Hoy hemos querido presentar algunas de las ventajas de la lectura en papel, que hacen que se mantenga como primera opción para los lectores.

  • Desconectar de la pantalla: Cada día más personas trabajan frente a un ordenador, así que después de ocho horas de trabaja y nuestra afición a los Smartphones , desconectarse de la pantalla cogiendo un libro es un momento más que reconfortante.

b2

    • Más memoria: Estudios demuestran que cuando leemos en papel memorizamos más que cuando leemos en formatos electrónicos
    • La duración Los libros en papel pueden llegar a durar décadas y siglos, como ya se ha demostrado a lo largo de la historia. Es la tecnología más fiable para plasmar y conservar textos.
    • Prestarlos: los libros en papel al tener un precio más económico, y al no necesitarlos contantemente para leer, se prestan más al intercambio y a dejarlos. Actividades como el bookcrossing, los regalos a amigos etc…son posibles gracias al formato papel. Pero cuidado ¡Cuando prestas libros muchos de ellos no vuelven, no dejes de hacerlo pero tenlo en cuenta.
    • No se rompen: Se te cae un libro al suelo, pues ¡No pasa nada!, pero ¿Que pasa si se te cae uno electrónico…? Puede que no pase nada, pero puede que sí. Esta es sin lugar a dudas, una de las ventajas de los libros impresos,  que te tienes que esforzar mucho para destruirlos.

 b3

Hemos enumerado algunas ventajas, aunque encontramos muchas más discretas como su olor, su tacto, que sea el regalo perfecto y seguro que se os ocurren muchísimas más. Los libros electrónicos, también tienen sus ventajas, pero para los que son como nosotros, amantes del papel, nunca podrá sustituir a un libro bien impreso.