Certificado FOGRA: La estandarización de color internacional llega a Estugraf

VENTAJAS DE LOS LIBROS EN PAPEL
04/05/2017
Los 10 libros más impresos y vendidos de la historia
15/05/2017
Mostrar todo

Certificado FOGRA: La estandarización de color internacional llega a Estugraf

Desde este mes de Mayo,  en Estilo Estugraf impresores cumplimos un estándar muy importante en el mundo de la impresión que no muchas imprentas consiguen tener, la norma ISO-12647-2.

¿Pero que es el ISO-12647-12? L a norma ISO 12647:2 es un estándar consensuado por los especialistas europeos y que las imprentas pueden implantar en sus maquinarias, para la medición exacta del color.  Y  asi poder homogeneizar  los criterios de colores y asegurar una correspondencia entre la prueba de impresión y el impreso de producción.

iso 3

En el mundo de las artes gráficas,  el color es uno de los temas más problemáticos. Por eso  hemos querido demostrar nuestro compromiso con la buena impresión, invirtiendo tiempo y esfuerzo para garantizar que nuestra impresión es de la más alta calidad cumpliendo las tolerancias marcadas por este estándar internacional.

Hemos querido comunicároslo por el blog y a través de email, porque esto es  una notica muy importante para nuestros clientes ya es afecta directamente.

Gracias a la implantación en nuestra imprenta de  este estándar, el color ya no es un concepto, sino que es un número, por lo que su representación en el papel es medible y  es completamente controlada.

Con esto conseguimos garantizar la estabilidad de color en el proceso de impresión y  poder estar seguros que si  nuestros clientes definen un azul en concreto, este podrá ser repetido en sucesivas ocasiones y en diferentes trabajos. Además, si vienes de otra imprenta que tenga esta normativa  siempre podrás venir con el número exacto de color , y  que imprima exactamente igual.

ISO 2

Nuestra implantación del ISO- 12647-2  para offset está certificada por FOGRA  y UGRA así que ¡La exactitud de color y entintado automatizada y rápida ha llegado a Estugraf impresores!  Sabemos que eres tan exigente con tus trabajos como nosotros con el nuestro por eso evolucionamos junto a ti.