Trucos para una correcta impresión

estugraf-imprimir
Todo lo que debes saber sobre imprimir carteles
09/08/2016
estugraf-imprenta
Imprimir tarjetas de visita
24/08/2016
Mostrar todo

Trucos para una correcta impresión

estugraf-imprenta-libros

Quién no ha solicitado alguna vez la impresión de unos documentos y se ha llevado más de una -desagradable- sorpresa al verlos en papel. Para evitar resultados no deseados, es recomendable prestar mucha atención a estos sencillos trucos que hoy desvelamos en Estugraf Impresores. Por nuestra parte, somos una empresa profesional dedicada desde hace años a la impresión de catálogos, folletos, libros, dossiers y muchos otros documentos con la última tecnología de vanguardia. Contacta con nosotros para cualquier duda.

En primero lugar es imprescindible revisar el sangrado de los textos. Es muy habitual cortar los archivos en la imprenta gracias a la guillotina, pero lo importante es avisar y dar unos milímetros de margen al trabajo si tiene fondos de color que van a llegar al borde de la página. Importantísimo si quieres un corte certero de tu hoja.

Por otro lado, aunque parezca obvio… es condición sine qua non revisar los textos. Es normal meter la pata pero precisamente por ser tan normal hay que mirar con lupa cualquier letra, para que no se tire por la borda el trabajo de un gran cartel, por ejemplo. Antes de enviar a imprimir, lee una y mil veces. Lo agradecerás.

Orientación, ¡cuidado! En la imprenta es importante que los impresores sepan la orientación del papel ya que a veces puede que por cuestiones artísticas el trabajo no siga un orden lógico y habitual. Es imprescindible marcar con una flecha el sentido de la cara de un documento. Tan fácil y tan básico como eso.

Otra cuestión a tener en cuenta son las famosas tipografías. Las tipos de un documento es importante que sean vectorizadas. Si no lo están es posible que den problemas a la hora de imprimir. Una buena revisada del pdf antes de enviar será vital para no caer en errores tontos.

Por último… Estugraf puede ayudarte, somos profesionales y tenemos años de experiencia, habla con nosotros para trabajos especiales. Troquelados, serigrafía, stamping… o mejor es que consultes antes de entregarlos ya que cada una de ellas tiene una forma diferente de trabajar. Ante la duda siempre siempre siempre es mejor preguntar y así el resultado final será exactamente como habías imaginado.