TIPS PARA EMPEZAR UN PROCESO LITERARIO

verano titulo
¿Cómo surgió el concepto de Libros de verano?
26/07/2019
potcs
¿Cuándo usar Indesing, Photoshop o Illustrator?
13/09/2019
Mostrar todo

TIPS PARA EMPEZAR UN PROCESO LITERARIO

tips 2

 

Empieza septiembre y con él muchos de nosotros nos planteamos nuevos proyectos y nuevas metas. La escritura de un libro o proyecto literario es artillería pesada y debemos ser muy   constantes para conseguirlo.

Por eso hoy te queremos dar algunos consejos para realizarlo

Encuentra momentos para escribir

A la hora de escribir es importante que te marques una disciplina y un horario para optimizar el tiempo y poder realizar tu trabajo. Elige un lugar donde estés tranquilo y sin distracciones. Apaga tu teléfono y no te conectes a Internet. Cada escritor encuentra su inspiración, pero la disciplina y la concentración son un requisito para todos.

tips 3

La importancia del primer capítulo.

En narrativa, priorizar la información es fundamental para conseguir un ritmo narrativo que sea entretenido y enganche al lector. Por lo que es importante buscar un equilibrio entre capítulos para que no decaiga la emoción en ningún momento.

Pese a esto, estudiar el inicio de tu libro y las sensaciones que despierta es fundamental. El primer párrafo debe encender la mente del lector; pero, sobre todo, mostrarle un universo que quiera conocer.

Cree en ti mismo

Tener confianza en un mismo es esencial para vivir y para escribir un libro, también. Por lo que si sabes que tu proyecto es bueno y que merece la pena, debes eliminar los miedos y luchar por él.

Paciencia

Un proceso tan creativo y extenso como un libro es un proceso arduo: puede que te lleve meses o incluso años.

Puede que en alguna parte de todo este proceso las ganas de terminarlo de una vez te puedan, pero ¡no sucumbas ante esta idea! El lector se dará cuenta y arruinaras todo el proceso anterior.

tips2

Busca un profesional que te lo corrija

Si puedes permitirte una corrección profesional, no lo dudes: hazlo. Te ayudará a que tu obra sea más redonda. Además, te hablará de las posibilidades de tu obra.