Tipografias para libros impresos ¿Cuál poner?

libros infantiles
LIBROS INFANTILES PARA EL VERANO
15/08/2017
port com
Impresión de cómics: 6 consejos imprescindibles
07/09/2017
Mostrar todo

Tipografias para libros impresos ¿Cuál poner?

tipografía libros impresos

 

Tipografías para libros impresos ¿Cuál poner?

Elegir la tipografía o estilo de fuentes en los libros es una cosa compleja que nos puede traer quebraderos de cabeza, porque aunque a simple vista es fácil cuando nos ponemos a elegirlas nos damos que son muchas las opciones y que  no todas son válidas para una lectura continuada en el formato de un libro

Por lo tanto hay que prestar mucha atención a las tipografías la gran olvidada en los blog de impresión. Ya que el gran esfuerzo que hemos realizado escribiendo se puede ir al traste si elegimos una tipografia que no es correcta para leer.

Lo fundamental para elegir una tipografía para un libro es su legibilidad, es decir, la mayor facilidad de un texto para ser leído.

Por lo que la tipografia correcta para un libro es el grupo de  tipografías serif, que son aquellas tipografías que tienen remates o serifas,  unas pequeñas líneas que se encuentran en las terminaciones de las letras. Como podéis observar en el dibujo

TIPO4

Estas son las más idóneas porque varios estudios demuestran que este tipo de tipografías facilitan la lectura ya que crean al  ojo la ilusión de una línea horizontal, que es la línea por la que se desplaza la vista al leer.

Hay muchos tipos de tipografias serif ,  algunas más redondeadas otras más altas, ahí dependerá del estilo que más se adapte a tu libro.

Por otro lado  es importante que no uses más de tres tipografías en un mismo libro, y que diferencies entre el groso del texto y los títulos de capitulo. Por ejemplo si el texto es Garamond con tamaño de 12 , el titulo debería ser Garamond negrita tamaño 14.El tamaño perfecto para la tipografía de un libro impreso está entre un cuerpo de letra de 12 qa 14 dependiendo de la tipografía

TIPO 3

Ahora bien si en algún momento habéis pensado sacar vuestro libro en digital será que cambie las tipografía a  sans serif porque se aprecian mejor sobre una pantalla.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan a la hora de maquetar vuestro libro y elegir la tipografía del mismo. Además aparte de la tipografía,  tendréis que tener en cuenta factores como el interlineado, la luminosidad del papel o el ancho de las columnas  para que vuestro libro quede perfecto.

TIPO 2

Por supuesto el remate final siempre es elegir una imprenta especializada en libros como la nuestra para conseguir el mejor resultado 😉