Píldoras literarias

INJEKT (1)
Ventajas de nuestra nueva máquina inkjet
28/02/2020
Mostrar todo

Píldoras literarias

portada

¿Cuantas veces nos hemos imaginado un vademécum literario? Bueno quizás deberíamos explicarnos mejor, allá vamos. Así como los médicos tienen su guía para prescribir medicinas, debería de haber un libro que nos recetara literatura en caso de necesidad.

Debería ser ameno, ordenado, útil y con un lenguaje que entendamos todas las personas. (Los jeroglíficos se los dejamos a los médicos).

Estás serían nuestras imprescindibles. Para recurrir a la literatura femenina y darles el valor que realmente se merecen en el mundo la literatura este 8 de marzo

1200

1 Emilia Pardo Bazán, de verdad, esta mujer poliédrica debe de estar en nuestro Vademécum. Los Pazos de Ulloa, sus Cuentos, La Dama joven etc.

2.Emily Bronte Si cumbres borrascosas no es un clásico al que pedir socorro en momentos delicados,  se puede decir que no entendemos nada de literatura, personajes femeninos fuertes, independientes, incómodos para su época.

3 Almudena Grandes Esta autora fue un descubrimiento con su libro El Lector de Julio Verne, maravillosa novela, narrativa ágil y llena de matices, tanto como su bibliografía, nada que envidiar tiene Lolita de Nobokov a las edades de Lulú de Almudena.

12

Barbara Atwood El cuento de la criada y Los Testamentos responden a muchas de las preguntas que se nos plantean en la sociedad patriarcal. Vademécum para tener herramientas dialécticas.

Lucía Berlin: A esta autora le rodea un halo de misterio sobre cómo pudo estar escondida tanto tiempo, Manual para mujeres de la limpieza es un soplo de aire fresco.

Por no olvidar a las clásicas Virginia woolf, Rosalía de Castro, Elvira Lindo, Simón de Beauvoir como un bueno ibuprofeno llevan muchos años en el mercado (literario) pero nunca fallan.

Esperemos que este guía literario sirva para currar algunas de vuestras curiosidades literarias Feliz ocho de marzo