El papel se impone, 9 de cada 10 libros vendidos son impresos

Crece un 19% el negocio de la impresión en España
20/10/2016
imagen-bookcrossing
BookCrossing, una aventura literaria
28/10/2016
Mostrar todo

El papel se impone, 9 de cada 10 libros vendidos son impresos

Imagen: Google

Hay cosas que no cambian. Para los que crecimos con tapas y páginas que se manchaban de café, con papeles o el mismo otoño ‘planchado’ entre las hojas, el papel sigue siendo un imprescindible. Otra cosa serán las nuevas generaciones. Pero, a día de hoy, nueve de cada diez españoles (89%), prefiere ‘pasar página’ a darle al ‘next’.  Tanto es así que hasta por Internet el papel gana la partida. Tanto es así que el 96% de los libros se vende en librerías o por internet. Ojo, y subiendo, ya que se espera que crezca hasta un 2% en este año. En resumen, sólo el 4% de las ventas  son libros digitales. Tanpoco está mal.

estugraf-libro impreso

El libro en papel gama enteros

 

Estos datos, ofrecidos por el Grupo Planeta con motivo del anuncio de los ganadores del famoso premio, no son los únicos interesantes. Resulta que los jóvenes comienzan a leer más. Cómo lo sabemos? porque el incremento de las ventas se centran en la ficción, la literatura juvenil y la infantil.

Es cierto que en España aún se lee poco, por debajo de los niveles de la Unión Europea como ya comentamos en otra de nuestras entradas. Sin embargo no son malos datos ya que cada año se compran hasta 80 millones de libros. pero aAún hay más. No solo es lo que se lee sino lo que se produce. Que España es tierra de grandes plumas es un apunte incuetsionable. Pero que además de calidad hay cantidad lo reflejan los 80.000 nuevos títulos que se lanzan al año al mercado.