¿Como elegir una imprenta online para libros?

¿Quién y cómo se invento realmente la imprenta?
¿Quién y cómo se invento realmente la imprenta?
14/10/2017
certicicado fsc imprentas sostenibles
Certificados FSC, el certificado de las imprentas comprometidas con el medio ambiente
03/11/2017
Mostrar todo

¿Como elegir una imprenta online para libros?

cómo elegir una imprenta online para libros

Cada vez los consumidores estamos más acostumbrados a comprar y buscar información para poder realizar la compra optima en la red. Comportamiento que hace que las compras on-line crezcan cada año.

Son pocos los sectores que se escapan a esta tendencia de compra. Navegando por internet podemos encontrar tiendas on-line en las que se nos ofrecen multitud de productos y servicios. Entre ellos las imprentas on-line.

Ante tanta oferta el consumidor se ve abrumado y necesita de la suficiente información para poder hacer la elección de la imprenta on-line que nos ofrezca la compra optima, que es aquella que nos ofrezca la mejor relación calidad/precio.

Si hablamos de impresión de libros debemos tener especial cuidado, ya que en el libro (esa creación que tanto tiempo, esfuerzo y cariño se ha empleado en darle forma) no solo es importante el contenido sino también el físico, puesto que el físico determinará la durabilidad y parte de la conexión con el lector.

En este articulo proponemos cinco factores que se han de tener en cuenta a la hora de elegir la imprenta online (o web to print) para que sea más fácil encontrar la mejor opción.

librosssssssssss

Lo primero es buscar imprentas on-line especializadas en la impresión y edición de libros. Tendremos la garantía de que nos ofrecerán más opciones de impresión, materiales y acabados. Y por tanto tendremos más garantías de que el libro sea físicamente como se ha imaginado.

Otro factor es la reputación de las candidatas. Es posible poder leer comentarios positivos y negativos acerca de las mismas en redes sociales, foros,….Y así poder hacerse una idea de los puntos débiles y fuertes de cada imprenta on-line.

La facilidad de comunicación es otro factor  a tener en cuenta. Es crucial tanto en los momentos previos a la producción para aclarar cualquier duda o cualquier tema técnico que evite errores y poder cumplir con las expectativas. Así como durante la producción para conocer el estado de la producción, fechas de entrega, contratiempos, etc.…

read-reading-book-reader-159623

Por tanto es importante que la imprenta on-line tenga producción propia reduce tiempos en la información. Conocen de sobra el proceso productivo y el asesoramiento será más profesional. Así como que nos podrán ofreces precios más competitivos que las imprentas on-line que no produzcan los libros y sea subcontratado la totalidad de la producción.

Como último, pero no menos importante es que nos ofrezcan servicios complementarios. A parte de una buena producción se han de tener en cuenta los servicios adicionales que ante igualdad de precio y calidad marcan la diferencia. Dichos servicios pueden ir desde el diseño, maquetación, montaje, el cumplimiento de los plazos de entrega.

Aunque nuestro precio es competitivo en el mercado, no es el único factor importante para elegir una imprenta online. En Estugraf estamos orgullosos de ser una imprenta especializada en la edición e impresión de libros con más de veinticinco años de experiencia, nos encantan los libros y amamos la impresión porque es parte de nuestra vida. Aquí te dejamos nuestra tienda online, pero no pienses que este articulo esa hecho por eso. Queremos ayudarte a conocer el mundo gráfico .Elijas la imprenta que elijas, estos  factores  son determinantes para una buena elección. Ahora si es con nosotros mucho mejor :)