Cómo hacer un sangrado para imprenta

boys-children-cute-1094072
5 Claves para educar a un futuro lector
19/09/2018
GETXO
Nos vamos al salón del Comic de Getxo
15/10/2018
Mostrar todo

Cómo hacer un sangrado para imprenta

PORTADA SANGRE

 

El sangrado o la sangre es un espacio adicional que agregamos a nuestro trabajo y que sobrepasa los límites del formato de página, que necesita el impresor por seguridad para después aplicar el guillotinado para que papel quede en el formato deseado

Es necesario entender que el sangrado no se hace solo, sino que hay que realizarlo en la configuración del archivo y en los cuatro lados de la página.

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer el sangrado con dos de los programas más comunes para preparar el archivo para la imprenta, Photoshop e Indesing.

Cómo crear sagrado en Indesing :

El sangrado estándar es de 3mm por lo que para realizarlo en Indesign debemos:

1 el “Nuevo documento” seleccionaremos el “Tamaño de página” que deseemos, y en la opción “Sangrado y anotaciones” marcaremos un “Sangrado” de 3 mm.

indesign

Nuestro documento debe quedar así:

 

indesign 2

Cómo crear sangrado en Photoshop

Photoshop, aunque mucha gente lo usa para diseñar, realmente es un programa de edición de imagen por lo que cuando hacemos un PDF con Photoshop, no podemos dar la opción de sangrado ni de marcas de corte.

Por lo que para realizarlas debemos hacerlo manualmente ampliando la medida del formato original de la página.

Por ejemplo, para una página formato Dn A4 (210 x 297 mm), debemos crear un archivo que mida 216 x 303 mm, es decir, 3 mm más por cada lado de la página. Para ver donde será el corte mientras diseñas puedes agregar una guía de la siguiente manera

poto val

En el menú pulsamos vista—guía nueva y le damos tres milímetros por cada lado. Así podemos ver que parte de nuestro diseño entrara en el recorte.

 

phitoshop

 

 

Esperamos que estas instrucciones hayan sido de utilidad para nuestros lectores