Certificados FSC, el certificado de las imprentas comprometidas con el medio ambiente

cómo elegir una imprenta online para libros
¿Como elegir una imprenta online para libros?
23/10/2017
dia de las librerias
Día de las librerías, un homenaje merecido
11/11/2017
Mostrar todo

Certificados FSC, el certificado de las imprentas comprometidas con el medio ambiente

certicicado fsc imprentas sostenibles

En un sector como el de la industria gráfica,  donde  nuestra materia prima es el papel y dependemos directamente de empresas  que tratan con tala de bosques, es muy importante que esa actividad se realice de manera responsable y sostenible. Y más con la creciente necesidad de conservación del medio ambiente debido a nuestras sociedades altamente contaminadas.

 

Para  garantizar que esta actividad se gestione de manera sostenible, desde hace algún tiempo existen los certificados FSC. Estos certificados  establecen  la implantación de sistemas de trazabilidad que garantizan la sostenibilidad del producto desde el origen y asegura  que el producto procede de superficies con gestión forestal certificada  En este control también revisan  todos los pasos del proceso de producción, transporte y distribución. Es decir certifican que el  producto es sostenible desde que se tala el árbol hasta que sale el libro.

bb

Las certificaciones FSC  no son obligatorias sino que las empresas comprometidas por el medio ambiente las obtienen de manera voluntaria y surgen de la necesidad de contar con un sistema que pudiera identificar de forma creíble a los bosques bien gestionados como el origen de los productos de madera fabricados responsablemente.

 

Como empresa conocedora de la problemática medioambiental y siendo respetuosos con nuestro entorno, Estugraf  está incluida como empresa certificada, en la cadena de custodia de los productos procedentes de montes bien gestionados. En la actualidad somos poseedores de la certificación FSC que nos capacita como buenos gestores de los productos manufacturados procedentes de la madera.

FSC_LOGO_2

Nuestra imprenta con certificado  FSC obtiene el papel para la impresión de una explotación forestal sostenible, que no admite la explotación abusiva y no lleva a cabo deforestaciones

 

¿Cómo puedo saber si  una empresa tiene este certificado? Muy fácil, si tiene el logo FSC garantiza a los consumidores que el producto procede de un bosque bien gestionado de principio a fin desde el árbol hasta el consumidor.

 

 

 

Todos somos consientes de que nuestros libros proceden de la madera,  por eso compra libros con certificado FSC y cuida nuestros bosques, cuida nuestra vida.