APLICACIONES PARA GESTIONAR BIBLIOTECAS PERSONALES

TERMINOS
20 TÉRMINOS PARA ENTENDER A UN IMPRESOR
29/03/2019
impresion libros offset o digital
Impresión de Libros. ¿Offset o digital?
17/05/2019
Mostrar todo

APLICACIONES PARA GESTIONAR BIBLIOTECAS PERSONALES

bibibbbb

A lo largo de la vida vamos creando nuestra biblioteca personal, puesto que para muchos los libros forman una parte importante de nuestras vidas. Si eres de los que les duele deshacerse de sus libros, seguramente te habrás visto más de una vez en la situación de no poder localizar un título en concreto, bien porque no sabes dónde lo colocaste o no recuerdas a quién se lo prestaste.

Hoy en día gracias a la tecnología y la informática disponemos de mil y una aplicación para facilitarnos la vida en cualquier aspecto, y claro está que la gestión de bibliotecas personales no iba a ser menos. Existen multitud de aplicaciones que te facilitan la catalogación y gestión de nuestras bibliotecas ya sea en formato impreso o digital, tanto en versión de escritorio como para móviles, gratuitas y de pago.

Si eres un amante del orden o simplemente quieres tener fichados a todos tus amigos o familiares a los cuales les has prestado algún libro al que no quieres perder la pista, aquí te dejamos con una selección de aplicaciones que te facilitarán la tarea. Hay desde sencillas hasta más complejas, sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Tu Biblioteca1.0gratis

Tu Biblioteca es un completo programa que te ayudará a tener todos tus libros ordenados en una pequeña base de datos. Podrás almacenar datos relativos a todos los volúmenes, algunos tan curiosos como saber a quién se lo has prestado, si su formato es en papel (o electrónico), un espacio para comentarios adicionales, o la biografía del autor.

Tu Biblioteca incorpora además un potente buscador, para poder localizar de forma inmediata los libros almacenados, siguiendo los criterios que tu indiques: ISBN, autor, título, etc. Por si fuera poco, es completamente gratis, en español, y no necesita de instalación.

biblio

  1. Calibre2.7.0gratis

Calibre es una interesante aplicación gratis, y de código abierto, con la que podemos gestionar nuestra biblioteca personalAdemás, Calibre está preparado para clasificar los libros en su base de datos según: Título, autor, fecha, editorial, puntuación, tamaño, etcétera. Podrás añadir comentarios y etiquetas a esos libros.

Pero si por algo destaca Calibre es por poseer un potente motor de búsqueda y compatibilidad con todo tipo de caracteres. Todo esto y mucho más en un programa que te permitirá gestionar tu librería sin dolores de cabeza, ideal para aquellos que coleccionan un gran número de ebooks o libros electrónicos. Lo mejor de todo es que, puedes descargar Calibre completamente gratis.

 

  1. LibraryThing App

Una herramienta de gran ayuda para cuando ya tienes desbordados tus estantes o libreros, es su aplicación para dispositivos móviles, pues con ella, puedes cargar de manera rápida y sencilla los ISBNs y códigos de barras de tus materiales en la red de LibraryThing. La aplicación utiliza la cámara de tu dispositivo como lector de códigos, realiza la búsqueda en las 2,257 fuentes, recupera los metadatos esenciales, y de manera automática, se agrega a tu colección personal.

4. BiblioteQ 6.69 Gratis Para PC

Cuando estás al frente de una biblioteca o una librería, o tu colección personal de libros se te empieza a ir de las manos debido al número de volúmenes, lo mejor es hacerse con una herramienta que te permita hacer un seguimiento de todos los libros disponibles y de sus características. Uno de los programas más recomendables en este campo es BiblioteQ.

Y es que BiblioteQ es una completísima suite de carácter profesional, diseñada para cumplir un servicio de catalogación y gestión de bibliotecas. Utiliza una interfaz Qt, y proporciona conectividad a los sistemas de gestión de bases de datos PostgreSQL y SQLite. Además, utiliza los protocolos SRU y Z39.50 para recabar datos e información de libros, periódicos y revistas; y nos permitirá adjuntar imágenes a la ficha de cada ejemplar, ya sea arrastrando y soltando el archivo en cuestión u obteniendo una captura de la portada de los libros a través de Amazon.

Además de libros, BiblioteQ puede catalogar periódicos, revistas, películas, discos de música, fotografías o videojuegos. Incluso nos permite personalizar la pantalla de trabajo, para que se adecue al tipo de producto que estamos catalogando. Para completar las opciones, también incluye funciones para reservar artículos concretos, o para confeccionar listados de los productos pedidos, los que están en uso, los volúmenes atrasados, o los que han reservado los clientes. ¡Y lo mejor de todo es que este programa tan completo es totalmente gratuito!

term3 - copia

  1. Libib

Libib es un programa que permite administrar bibliotecas personale. Este software online permite crear múltiples bibliotecas, catalogar libros, películas, música y videojuegos. Además, permite crear etiquetas, dejar notas, importar / exportar y mucho más. Escanea, busca, ingresa el ISBN, o importa registros a través de un archivo CSV. Libib recuperará automáticamente la portada del mismo y toda la información pertinente.