Crece un 19% el negocio de la impresión en España

etiqueta
Las etiquetas pueden marcar la diferencia
17/10/2016
Imagen: Google
El papel se impone, 9 de cada 10 libros vendidos son impresos
24/10/2016
Mostrar todo

Crece un 19% el negocio de la impresión en España

El negocio de la impresión en España está de enhorabuena.

Los últimos datos constatan que la salud de nuestros ‘impresores’ es de matrícula de honor, marcando distancias con el resto de países europeos. Tanto es así que este trimestre ha crecido un 19%, mientras que en la UE cae un 2%. ¿La causa? el funcionamiento de los multifuncionales (estudio elaborado por la consultora #Context).

¿Qué que son los multifuncionales? los productos periféricos o dispositivo que puede conectarse a un ordenador (tinta o láser). Dos apartados que han caido entre un 1 y un 4%.

Como si hubiera alguna connivencia con el clima, los que más sufren la caída del sector son Noruega, con un 20 %. Alemania (14%), Finlandia (15%), Suecia (10%) o Austria con un 9 %. Al otro lado están los países más rentables liderados por España y seguidos de Portugal y Francia.

Un nicho que se ha reinventado y ha pasado de vender unidades de hardware a comercializar soluciones de gestión documental.

estugraf-imprenta

El negocio de la impresión coge fuerza

La impresión puede suponer el 1,5% del gasto de una empresa
En el siglo de la imagen, las empresas saben la importancia que tiene una buena presentación. Algo que, en la mayoría de los casos, se resume en una buena impresión (y diseño). Por ello, el negocio se reinventa y crece, marcado por los últimos avances. Pero no hay que perder de vista el coste/beneficio, ya que la impresión en las empresas supone un coste muy elevado. Está calculado que puede llegar a representar el 1,5% de la cifra del negocio de su empresa. Para pensárselo no?. Por eso, en Estugraf tenemos planes que se adaptan a tus necesidades. Contacta con nuestra central y te asesoraremos sobre la mejor opción. Saldrás ganando.