La crisis sanitaria derivada de COVID19 ha cerrado la puerta de museos, bibliotecas,teatros etc. Sin embargo, se abren ventanas culturales de manera digital que nos ofrecen la posibilidad de tener a nuestro alcance una gran oferta cultural. veamos algunas medidas que proliferan para hacernos más llevadero el confinamiento.
-Bibliotecas de varias Comunidades Autónomas como la de Madrid han querido atender la demanda de entretenimiento y cultura poniendo a disposición de los ciudadanos sus contenidos a través de la plataforma biblio. Hay más de 10.000 libros y 40.000 películas disponibles.
Talleres de escritura: Desde luego es buen momento para mejorar tus técnicas de escritura, tanto el portal del escritor como la escuela de escritores han sacado cursos gratuitos para escritores. Os dejamos os dos enlaces para que os informéis del os cursos
Cuarentena con arte: el museo del prado – A esta idea se une también el Museo del Prado que entiende que en estos momentos de cuarentena el arte es más necesario que nunca. El Prado contigo es un programa que ofrece contenido interactivo en torno a obras icónicas como El jardín de las delicias.
Una iniciativa de planeta de libros donde todos los días nos ofrecen actividades relacionadas con la lectura, como Encuentros con autores, cuentacuentos y el concurso de relatos
La Biblioteca Digital Mundial ofrece acceso gratuito a manuscritos, libros raros, mapas, fotografías y otros importantes documentos de interés cultural.
Podremos tener acceso a multitud de documentos organizados por lugar, periodo, tema o línea histórica. Saciarán nuestra sed de curiosidad y nos permitirán aprovechar el tiempo de confinamiento de una manera enriquecedora. Además, cuenta con una amplia selección de mapas interactivos
Anagrama ha sacado un apartado donde pone grandes best sellers a coste 0, van subiendo libros todas las semanas. Si ya te has acabado toda la biblioteca de casa, está es una buena opción.
Esta web muy conocida en el mundo creativo ofrece cursos online muy económicos que os pueden venir muy bien en este periodo de cuarentena, con relación con los libros, tiene un curso e diseño editorial que puede ser muy útil para escritores que desean publicar ya que os enseña a cómo elegir tipografías
Estas iniciativas tan solo son una muestra de lo que nos vamos a encontrar a través de las redes e internet. Adéntrate en toda esta oferta cultural, ya sabes ahora la falta de tiempo ya no es excusa!