BUSCADORES DE TIPOGRAFÍAS

Copia de Copia de GATOS ESCRITORES (2)
Herramientas para escritores
12/04/2021
Copia de Copia de historia de las palabras
¿QUÉ ES UN BOOKTRAILER?
21/05/2021
Mostrar todo

BUSCADORES DE TIPOGRAFÍAS

Copia de Copia de primavera (3)

En el anterior post hablábamos de herramientas para facilitar la vida a los escritores en su parte creativa. Pues bien, hoy y siguiendo con la misma línea, vamos a hablar de otras herramientas informáticas que pueden sacar de más de un apuro a diseñadores o cualquier otra persona que necesite saber o buscar fuentes o tipografías para sus textos o creaciones a partir de una muestra.

Hoy en día tenemos aplicaciones casi para todo. Y como no estamos solos en este mundo ya hay alguien que ha pensado en muchos de los problemas cotidianos que nos surgen en el día a día de nuestro trabajo. Así que podemos ahorrarnos tiempo y algún cabreo que otro si conocemos las herramientas precisas y sabemos utilizarlas.

Copia de Copia de primavera (2)

Hoy en día la cantidad de fuentes de texto es inmensa. Las hay muy muy parecidas, si hay que estar probando una tras otras quizá tardaríamos lo mismo que escribir un libro. Por eso hay personas que han creado plataformas y herramientas que sin saber el nombre de la fuente puede hacer la búsqueda por nosotros en muy poco tiempo. Así que por vuestra salud os vamos a listar algunas de las que nos parecen las más interesantes.

Photoshop

En 2015, Adobe introdujo en Photoshop una herramienta llamada «Coincidencia de fuentes«. Esta herramienta hace uso del motor de reconocimiento OCR de Adobe para analizar cualquier imagen o cualquier fondo y poder averiguar de qué fuente se trata.

Para ello, una vez escaneada la imagen, Photoshop hace uso de la base de datos de TypeKit para comparar el escáner con las fuentes reconocidas y mostrarnos una serie de tipografías sugeridas. Una vez encontrada la fuente que estábamos buscando, podremos conocer su nombre para descargarla desde cualquier página, o aprovecharnos de TypeKit para descargarla, instalarla y añadirla directamente a Photoshop.

Si no tienes Photoshop existen, existen otros buscadores online que funcionan de la misma forma que Photoshop.

WhatTheFont

Uno de ellos es WhatTheFont. Esta aplicación nos permite subir una imagen cualquiera a su servidor de manera que, utilizando su motor de reconocimiento OCR, identifique el texto de la imagen y nos permita analizar cualquier tipografía en busca de su identidad.

Mostrará las opciones que más se asemejan a la imagen subida, indicando su nombre para poder descargarla (previo pago) desde su tienda o desde cualquier otra web

What Font Is

What Font Is es otro identificador de tipografía que funciona buscando la fuente por imagen. Junto con el anterior, es el buscador de fuentes más conocido y usado.

Funciona de forma muy similar a WhatTheFont. Subes una imagen (debe tener mínimo una línea de texto y no ser mayor de 1MB). Solo soporta caracteres latinos. Tras eso, debes añadir los caracteres de cada una de las letras y luego te mostrará los resultados que más se le parecen.

Existen otros buscadores, pero los que os hemos mostrado son los que pensamos que son más fáciles de utilizar y los más usados (por algo será).

Esperamos que este post os ayude a centraros en otras tareas menos tediosas que adivinar tipografías.