Llega la Navidad, una época bastante controvertida, ya que nuestro país como bien dice la Campaña de Suchard está dividido entre los amantes de estas fechas y los que la odian por completo.
Hay muchas cosas que nos llevan de cabeza en Navidad, las cenas, los eventos social, la decoración (si tenemos hijos)( y los que no también, hay gente que le gusta la decoración navideña y no tiene hijos) pero los regalos se llevan la palma. En esta época, mas que los polvorones, se nos pueden llegar a atragantar los regalos… ¿Qué podemos regalar?
El libro, vuelve a adquirir en estas fechas el protagonismo que pudo haber perdido a lo largo del año. La exaltación del libro como regalo en una sociedad donde el consumo extremo es exacerbado, parece una necesidad que hay que realizar desde el mundo de los amantes de la cultura
Un libro es una muy buena opción (por no decir la mejor) , se nos ocurren mil y una razón por las cuales regalarlo en Navidad. Es un regalo que puede cambiar la visión del mundo a la persona que se lo regalamos, no es un regalo efímero sino que más bien al contrario es un regalo profundo y personal que dice mucho del que regala y también del regalado. Por lo que, es una apuesta para mejorar el mundo a través de las personas.
Aunque a veces no es fácil seleccionar la mejor obra para regalar debes pensar ¿Qué libro consideras tú imprescindible? Acercarse a una librería y rebuscar en sus estantes, hojear páginas y páginas para finalmente seleccionar una buena obra y luego regalársela a esa persona especial, es algo que hace nuestro regalo mágico. Además un libro une intelectualmente a dos personas de por vida, siempre tendrá en su estantería esa dedicatoria que con tanto afecto escribiste y siempre (si le ha gustado el libro) unirá ese recuerdo a ti.
Tanto si amas la navidad como si la odias, regalar libros es en navidad es un acto para defender la cultura. Un acto casi de justicia poética ¿Feliz Navidad? No lo sé, pero seguro ¡Feliz lectura navideña!