¿Cómo promocionar un libro en tiempos de coronavirus?

tipos
¿Qué tipo de tipografía, interlineado y cuerpo uso para un libro perfecto?
11/05/2020
Diseño sin título (3)
¡Promoción de cuadernos para publicitar tu libro!
22/06/2020
Mostrar todo

¿Cómo promocionar un libro en tiempos de coronavirus?

Copia de Azul Foto Hombres Moda Zapatos Instagram Publicación (1)

Hoy queremos hablar de una de las cosas más importantes para el éxito de un libro: su promoción. Esta tarea se vuelve todavía más difícil en una época de crisis tras el coronavirus. Además, que muchos de nuestros potenciales lectores están sufriendo una crisis económica que hace más difícil la venta de nuestro libro, muchas de nuestras acciones comerciales se han visto mermadas como las presentaciones clubs de lectura etc.

Claro está que si tienes una gran editorial detrás la promoción es mucho más fácil, pero también hay libros que llegan a vender mucho o tienen una gran visibilidad, aunque salgan de pequeñas editoriales o de la autoedición.

En Estugraf imprimimos tanto libros de grandes editoriales como autoedición por eso hoy, en estos tiempos post-covid tan difíciles queremos mostraros algunas de las mejores estrategias de promoción de libros:

1-      Venta del libro en la web:  El mundo online que ya tenía mucha fuerza promocional y con esta crisis se ha visto fortalecido. Para la promoción de tu libro debes tener una web o blog actualizada donde puedan comprar el libro. Cuida su imagen y dale vida pues es tu puerta de entrada al público.

 Diseño sin título (10)

2-      Campaña de publicidad online: Debes guardar un presupuesto para anuncios en redes sociales y mantener tus perfiles activos. Pon fragmentos de tu obra para enganchar a la gente, sortea libros y haz acciones de marketing. Esto es esencial para que tu promoción funcione, hoy en día si no estás en redes sociales no existes

3      Influencers literarios: puesto que las presentaciones se han vuelto difíciles de realizar, puedes buscar en Instagram o Facebook o en algún blog influencers literarios e intentar conseguir que hagan una reseña de tu libro, enviándoles una copia, así llegaras a muchas más personas

Diseño sin título (9)

4-      Videos Promocionales: El formato audiovisual es una gran arma de promoción.                Si puedes realizar videos con algunos de los mejores fragmentos en voz en off eso despertara la curiosidad de los lectores

5-      Utiliza foros y redes literarias: Hay muchas paginas donde escritos comparten sus textos y sus obras. Debes participar en ellas para llegar a mas gente. Eso sí, nuestro consejo es que no intentes venderlo de manera directa, sino que pongas allí tus fragmentos o videos

6-      Échale imaginación: Algunas campañas específicas realizadas con creatividad pueden dar buenos resultados, como por ejemplo regalar algo relacionado con el libro a los 100 primeros que lo compren dejarlo en un punto de bookcrosing en una nota o hacer una mini historia d él en Twitter, son algunos ejemplos.

7-      Busca aliados: Si tienes la posibilidad de implicar a un grupo social la difusión siempre será más amplia. Por ejemplo, si habla de un pueblo hablar con asociación de vida rural o s habla sobre enfermedades buscar a colectivos relacionados con ellas etc.

8-      Kit para prensa: Prepara una nota de prensacon alguna foto y reseña para enviarla a medios de comunicación

 Diseño sin título (11)

Estas son las estrategias básicas que de una manera u otra no pueden faltar en tu promoción. Esperamos que os ayuden a promocionar vuestro libro de una manera eficaz.