Cómo preparar tu imagen gráfica para imprimir

poe
Feria del libro: Claves para disfrutarla
25/05/2017
off por
IMPRESIÓN OFFSET VS DIGITAL
08/06/2017
Mostrar todo

Cómo preparar tu imagen gráfica para imprimir

portttttt

Cuando empiezas a diseñar ya sea  cartelería, portadas o imagen gráfica en general no es fácil que el resultado de la pantalla quede igual que cuando lo imprimimos.

Todos hemos tenido la experiencia de realizar un diseño que nos encanta y luego ver el resultado impreso y desilusionarnos ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no se ve igual que en mi ordenador?

Pues la mayoría de veces se debe a que el archivo no está bien preparado para llevarlo a imprenta, así que hoy queremos enseñaros algunas técnicas esenciales para realizar diseños que se vayan a imprimir.

 

  • Tamaño y pxx: Es importante que se le dé el tamaño exacto que se requiere para la impresión si por ejemplo se quiere imprimir un A3 tiene que ser 297ml x 420ml y a 300 pxx por pulgada para que la imagen tenga calidad.

 

  • CMYK: Los colores que vemos en la pantalla del ordenador son RGB mientras los colores a la hora de la impresión son CMYK por eso es importante trabajar con este formato para la buena impresión.

 

  • captura fo
  • Revisa los textos. es muy muy fácil tener erratas u errores en los textos de nuestros carteles. Y cualquier errata se cargara tu diseño y ya no lo podrás utilizar. Así que antes de enviarlo a la imprenta, dale un par de o tres o cuatro ¡Revisa!

 

  • Sangrado: Si vas a poner imágenes o fondos de color que lleguen  al borde de la página, no te olvides de poner sangrado para que después en la imprenta lo podamos trabajar bien asi que pon  entre 3 y 5 mm de sangre en todo el documento.

 

  • Traza las tipografías. Las tipografías de tu documento deben estar incrustadas o convertidas  en vector. Si no lo están, pueden dar problemas a la hora de imprimir. Asi que debes comprobar tu documento antes de enviarlo. ¿Cómo hacerlo? Pues  cada programa tiene su manera depende de si lo haces en Photoshop, Illustrator pero revisarlo es ¡Es muy sencillo! en Acrobat, busca Archivo/Propiedades/Fuentes. Si no hay nada ahí, es que todas las tipos son ya vector o píxel.
  • color 3

Si cumples todos estos requisitos es mucho más fácil que tu imagen gráfica se imprima correctamente. Y sobre todo si tienes dudas consulta a tu imprenta ¡La elección de la cartelería y de la imprenta dependerá de tu gusto y si tienes gusto ¡elegirás a Estugraf! 😉