Las Bibliotecas más bonitas del mundo

Estugraf, la primera que puede coser libros con hilo vegetal de España
01/12/2016
stack-of-books-1001655_1920
Crece la edición de libros en España
22/12/2016
Mostrar todo

Las Bibliotecas más bonitas del mundo

alejandria

Cualquier amante de la literatura cuida el lugar donde reposan. Visitando bibliotecas se puede apreciar el cariño que guardan las bibliotecas, desde el propio edificio a las estanterías donde reposan y la propia decoración. Hoy hablaremos de algunas de las bibliotecas más bonitas del mundo.

El lugar donde descansan los libros suele estar cuidado al detalle, de ahí que las bibliotecas en algunos casos sean obras de arte. Cualquier aficionado suele interesarse por las bibliotecas de las ciudades que visita. Y en muchas ocasiones son edificaciones espectaculares. Y no solo en Europa, es una constante que sucede en todo el mundo.

Hoy hablaremos de algunas bibliotecas cuya belleza merece ser visitada.

Biblioteca Joanina, Coímbra, Portugal

De estilo rococó, y situada en la Universidad de Coímbra, fue construida en el siglo XVIII gracias al Rey Juan V de Portugal. En 2013, fue nombrada una de las más bonitas del mundo.

coimbra

Biblioteca Nacional de la República Checa – Praga, República Checa

Fundada en 1772 y dedicada a recoger obras de literatura teológica y médica, llegando a albergar más de 20.000 volúmenes. Muy destacables son sus frescos dedicados al arte y la ciencia.

checa

 

Biblioteca Alejandrina, Alejandría, Egipto

Una de las bibliotecas más antiguas del mundo, situada en Egipto. Conservaba la mayor colección de papiros del mundo, aunque lamentablemente fue destruida hace 2.000 años. En la actualidad, es una de las mayores bibliotecas del mundo.

alejandria

 

Biblioteca Pública de Nueva York (EE.UU.)

La biblioteca más importante de Estados Unidos, ya que alberga la mayor cantidad de libros y documentos del país. También es una de las más conocidas del mundo. Su fachada, muy reconocible, ha sido escenario de numerosas películas y es de visita obligada cuando se viaja a Nueva York.

xx

 

Biblioteca de la Abadía de Admont, Austria

Es la biblioteca monástica más importante del mundo y una cima del barroco. Obra del arquitecto Joseph Hueber, sus  frescos fueron pintados por Bartolomeo Altomonte. Imposible no maravillarse ante su presencia.

sdw

 

Real Biblioteca del Monasterio del Escorial, Madrid, España

Fundada por Felipe II, es una obra de arte. Visitándole parece que no encontremos en una catedral. Especialmente espectaculares son sus techos pintados. Sin duda, una visita obligada para cualquier aficionado al arte.

el-escorial

Biblioteca de la ciudad de Stuttgart, Alemania

La Stadtbibliothek Stuttgart se cambió de lugar en 2011 y pasó a ocupar un edificio de color blanco en el que la arquitectura está tan cuidada como la literatura. Destaca su luz natural alrededor de sus nueve plantas. Sin duda un lugar que da mucha paz y cobijo a la lectura. Destacable es también su terraza con vistas a la ciudad.

xxww