Las 10 más preguntas frecuentes de nuestros clientes

libros para leer en verano
10 libros recomendados para el verano 2017
18/07/2017
Es más ecológico leer en papel o en libros electrónicos?
Sé ecológico, lee en papel
04/08/2017
Mostrar todo

Las 10 más preguntas frecuentes de nuestros clientes

Las 10 más preguntas frecuentes de nuestros clientes

Veinticinco años de experiencia en las artes gráficas dan para mucho, por eso conocemos muy bien cuales son las dudas más comunes de las personas que vienen a imprimir a Estugraf. Así que pensamos: seguro que si las compartimos en el blog se las solucionamos a mucha más gente. Y aquí están, las 10 dudas más comunes del mundo de la impresión:

 

1-Tiempo de producción: ¿Cuál es el plazo de entrega de mí pedido? Esta es sin dunda la pregunta más frecuente, nuestro plazo de entrega es bastante rápido pero depende de si es offset o digital y de sus acabados.  El plazo para offset está alrededor de siete días, y cinco días en digital

Las 10  más preguntas frecuentes de nuestros clientes

2-¿En qué formato deben enviar los archivos?: Otro clásico, el formato debe ser siempre PDF para que nada del documento se mueva y la impresión quede exactamente igual que el archivo.

3-¿Cuál es el tamaño del lomo?: Dependiendo del formato que se elija el tamaño del lomo varía. Por lo que aquí no podemos dar datos exactos, así que si necesitas saber el tamaño del lomo de tu libro mandadnos un e-mail o llamadnos, os lo daremos al momento.

4-¿Cómo crear la sangre a un documento? El sangrado consiste en hacer un elemento más grande que la página del documento para evitar imperfecciones de guillotinado y plegado. Así que para crearlo basta con ampliar los elementos que desea imprimir unos 3 mm por fuera de la página. Pongamos un ejemplo para que quede más claro: Si el formato de tu libro es de 17 x 24 cm, tú tienes que crear un documento de17,4 x 24,4 cm. Esos 2 mm que rodean el documento es el sangrado.

5-¿Qué queda mejor plastificado mate o brillo? Pues eso dependerá de la estética y de la comunicación que quieres darle a tu trabajo. El plastificado mate absorbe la luz y el brillo la realza.

6-Protocolos a seguir en la relación con Estugraf: En Estugraf seguimos un orden muy definido a la hora de trabajar y este por supuesto es uno de los motivos por los cuales somos tan eficientes 😉 Hoy os los enumeramos y os ponemos los contactos para que sepas a quien contactar en cada  caso:

 

7-¿Es posible realizar una pequeña distribución desde Estugraf?

En Estugraf disponemos de los medios necesarios para hacerte llegar el trabajo cuando y donde quieras  para que no tengas que desplazarte. Simplemente tendrás que pagar un coste adicional

 

8-Tipos de encuadernación.

Respecto a la encuadernación has dado con la imprenta apropiada, ya que muchas son las opciones que ofrecemos y nos diferenciamos por nuestros grandes acabados. Por un lado tenemos la encuadernación wire-o, o espiral, que es el sistema más rápido y económico de hacer, pero no tan profesionales como la fresada, encolada o la Chanel , para formatos más pequeños también contamos con el grapado

Además en nuestra imprenta podrás elegir entre libros cosidos, ya que tenemos la única máquina en España que cose libros impresos en impresoras digitales.

Las 10  más preguntas frecuentes de nuestros clientes

9-Posibilidad de prueba impresa antes de la impresión definitiva.

Sabemos que para vosotros es muy importante ver una prueba de vuestro trabajo para ver cómo quedará antes de la impresión. Por eso el cliente puede solicitar una prueba impresa, tanto encuadernada como sin encuadernar.

10-Posibilidad de promocionar los libros mediante impresos adicionales:

¿Qué si imprimimos material promocional? ¡Por supuesto que sí! Si tu promoción es impresa entonces podemos hacértela, marcapáginas, flyer, tarjetas, pegatinas. ¡Everything!

Las 10  más preguntas frecuentes de nuestros clientes

Esperamos haberte ayudado a solucionar tus dudas, con las dudas más comunes que tienen nuestros clientes. Eso, si tienes alguna duda más contáctanos y estamos seguros que te la resolveremos.