ISBN, PROPIEDAD INTELECTUAL Y DEPÓSITO LEGAL

portada
Cómo preparar un libro para la imprenta
21/11/2017
portada
Los mejores libros infantiles para regalar esta Navidad
11/12/2017
Mostrar todo

ISBN, PROPIEDAD INTELECTUAL Y DEPÓSITO LEGAL

ISBN PROPIEDAD INTELECTUAL Y DEPÓSITO LEGAL

Si estás intentando publicar tu libro los términos de ISBN, propiedad intelectual y Depósito Legal son conceptos que tienes que conocer. Y como no solo los escritores, sino que muchos lectores son curiosos por naturaleza. Hoy os vamos a explicar las diferencias entre ISBN, depósito legal y propiedad intelectual y cuáles son obligatorias y qué se necesita para obtenerlas.

Propiedad intelectual

Cuando haces un registro de propiedad intelectual, acreditas con la copia original de tu obra que tú eres el propietario de tu obra. Este trámite no es obligatorio pero si aconsejable. Ya que si alguien te plagia o distribuye tu obra y decides acabar en acciones legales, puedes acreditar que el libro es tuyo.

El tramite a realizar es muy sencillo puedes hacerlo en el registro de la propiedad ya sea online como en cualquier oficina del ministerio de cultura, aquí os dejamos la web donde podéis sacar toda la información. Otra opción interesante es la plataforma safe creative

ISBN PROPIEDAD INTELECTUAL Y DEPÓSITO LEGAL

ISBN

Aunque mucha gente lo crea los derechos de propiedad intelectual no quedan protegidos con la obtención del ISBN. Entonces ¿Qué es el ISBN?El ISBN es un código que distingue cada edición de un libro. Dos libros con el mismo título pueden ser diferentes, más cortos diferente edición y traducción y con el ISBN los puedes distinguir. El ISBN tampoco es obligatorio, pero es imprescindible para que las librerías y bibliotecas puedan catalogarlo.

ISBN, PROPIEDAD INTELECTUAL Y DEPÓSITO LEGAL

Depósito Legal

Ahora sí que vamos ya a lo obligatorio, el depósito legal. El depósito legal es la obligación de depositar en el caso de los libros cuatro ejemplares en cualquier formato a la administración pública y es obligatorio  para  la distribución o venta. Esta ley tiene muy buen propósito y es que nace con el objetivo de recopilar el patrimonio cultural e intelectual del país. Su tramitación es completamente gratuita   y  sencilla solo tienes que e que solicitar un número de depósito legal en la Oficina de la provincia en la que vives.

ISBN PROPIEDAD INTELECTUAL Y DEPÓSITO LEGAL

 

Esperamos que te hayamos aclarado dudas y sepas reconocer cada termino. Y sobre todo esperamos que hayas leido este artículo porque estés acabando de escribir un libro y quieras llenar el mundo de cultura. ¡Y también que lo quieras escribir en estugraf 😉 !