IMPRESIÓN OFFSET VS DIGITAL

portttttt
Cómo preparar tu imagen gráfica para imprimir
02/06/2017
port cross
8 curiosas iniciativas urbanas para promover la lectura
16/06/2017
Mostrar todo

IMPRESIÓN OFFSET VS DIGITAL

off por

IMPRESIÓN OFFSET VS DIGITAL

 

Muchas veces, nos encontramos  con esta duda ¿Qué es mejor para mi libro? ¿imprimir en offset o en digital? Estas son dos opciones que cualquier imprenta ofrece a sus clientes, y a lo largo de los años nos hemos dado cuenta que muchas veces hay un desconocimiento por parte del cliente ante ambas opciones. Así que hoy vamos a explicaros en qué consisten y cuando es mejor utilizarlas.

¿Qué es la impresión en offset?

La impresión offset es un método de reproducción de documentos sobre papel, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica. Se basa en el principio de que el agua y el aceite no se pueden mezclar. En ella se Utiliza tinta líquida, planchas metálicas y una maquinaria compleja de engranajes y rodillos para la transmisión de la tinta al papel. La impresión offset se realizará mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color de los cuatro colores del modelo de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) La imagen o el texto se transfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión.

Este proceso de impresión es mucho más complejo que el digital pero, tiene ventajas que el digital.

of vs

¿Cuándo debo utilizar la impresión offset? Ventajas e inconvenientes:

  1. La impresión offset puede imprimir miles de copias en muy  poco tiempo, con una mayor calidad y con un menor impacto físico en el papel.
  2. Por todo el proceso antes explicado la puesta en marcha es más cara que la digital por lo que no conviene utilizarla en tiradas cortas .
  3. Se puede usar todo tipo de tintas especiales y diferentes papeles por ejemplo para hacer impresiones con plata y oro o papeles estucados.
  4. Generalmente la calidad de la impresión es inigualable con la impresión offset y para imagen y fotografía es mejor que la digital, aunque hoy en dia la impresión digital ha conseguido muchísima calidad

La impresión offset conviene utilizarla para tiradas de muchos ejemplares idénticos, ya que su coste es menor en este caso y su calidad mayor, además cuanta mayor producción más barata sale la unidad.

 

¿Qué es la impresión digital?

 impresión offset vs digitala impresión digital pasa directamente la información del ordenador a la máquina de imprimir, sin utilización de planchas o procesos intermedios. Y esto por supuesto abarata mucho los costes de impresión.

Estas máquinas, menos pesadas y las de gama alta,se podrían asemejar bastante a la maquinaria de offset en cuanto calidad

 

¿Cuándo imprimir en digital? Ventajas e inconvenientes:

  1. La puesta en máquina es instantánea y económica por lo que se puede imprimir tiradas pequeñas y urgentes ¡De un día para otro!
  2. El coste de impresión es fijo con lo que no se abaratan las grandes tiradas como en offset.
  3. Las impresoras de digital de alta gama tienen muchísima calidad fotográfica y de imagen casi no se distinguen del offset
  4. La gama de papeles y tintas puede estar más limitadas

Así que, como el coste de arranque inicial, es mucho más barato, se obtiene mucho mejor precio para tiradas de baja cantidad

off s

 

Esperamos haberte ayudado, de todas maneras en tu imprenta de confianza te dirán  exactamente cuál es el método necesario para tu impresión ¡El mundo de las artes gráficas es muy interesante y en Estugraf te ayudamos a conocerlo!