Impresión digital: Principales ventajas e inconvenientes

BUEN LEEEE
Los hábitos del buen lector
04/05/2018
Mostrar todo

Impresión digital: Principales ventajas e inconvenientes

impresión digital

 

La impresión digital permite imprimir directamente del ordenar al folio sin ningún tipo de intermediario como planchas, es el tipo de impresión más usado, junto con la offset para cualquier tipo de impresiones ya sea libros, etiquetas o publicidad.

¿Pero cuáles son sus ventajas y cuando te conviene imprimir en digital?

Económico para tiradas cortas: Este tipo de impresión es muy útil cuando haya un bajo volumen de demanda, por ejemplo, menos de 500 unidades. Y que en esos casos la unidad sale mucho más barata que en offset

impresión digital 2

Inmediatez: La impresión digital al transferir la imagen directamente del ordenador a l papel y no necesitar de planchas y secado tiene siempre unos plazos de entrega más cortos de la impresión offset

Personalización: Al trabajar por unidad permite una gran personalización del producto por ejemplo pues alternar varias fotos en las portadas, etc.

Modificación Se imprime solo lo necesario y se puede reimprimir en cualquier momento, actualizando contenidos, corrigiendo errores, etc.

impresión digital 3

Siempre que necesites alguna de estas cuatro condiciones, no dudes en imprimir en digital. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que cuando quieras hacer grandes tiradas más de 500 la impresión digital no sale tan rentable ya que en grandes tiradas en offset se abarata más la unidad. Por otro lado, aunque nuestra imprenta tiene programas para la estandarización de color, hay que asegurarse que las imprenta lo tengan pues la impresión en digital puede producir pequeñas variaciones de color, por lo os que aconsejamos que hagáis una prueba de impresión antes si queréis un color exacto. Otros de los inconvenientes de la impresión digital es que solo imprime en CMYK por lo que no podréis usarla si queréis usar colores especiales como oro u otras tonalidades.

Si quieres calcular tu pedido en digital puedes ver nuestra tienda online o enviarnos un mail a eva@estugraf.es