LIBER, una cita imprescindible para el sector de la impresión

estugraf-folletos
Publicitar tu imprenta online
29/09/2016
leer
Los hábitos de lectura en España
11/10/2016
Mostrar todo

LIBER, una cita imprescindible para el sector de la impresión

liber16_banner_250x250

La Feria Internacional del Libro (LIBER), llega este año pisando fuerte. Con aires totalmente renovados, viene para tomarle el pulso al mercado internacional y exponer los grandes retos de un sector que lejos de acomplejarse con el paso del tiempo ha sabido reconvertirse y diversificarse para adaptarse a las nuevas necesidades. Cualquier empresa del sector que quiera endurecer el músculo empresarial no puede faltar en Liber. En la Catedral del libro por excelencia, que se celebrará del 12 al 14 de octubre, se darán cita 342 expositores de 10 países y 500 ‘influencers’ de 60 de los países más it en el mundo editorial que servirá de cordón umbilical entre autores y empresas.

liber

Además, LIBER se convertirá de nuevo en epicentro internacional del futuro del libro, ya que, mediante sus conferencias, mesas redondas y talleres se abordarán las claves del futuro editorial, desde el marketing online, hasta las novedades en edición, impresión,  micromecenazgo, ventas…un suma y sigue que revolucionará toda la industria tal y como la conocemos.

Que la industria está cambiando es una obviedad por ello es necesario ir un paso por delante y descubrir las necesidades que están por venir para conseguir una mayor conexión entre el lector y el sector. ¿Es eso algo posible? Es posible y deseable, y para ello se han programado más de 20 conferencias, para poder abordar, entre otras cuestiones, el futuro del libro y la impresión adaptada a las necesidades de cada usuario, tal y como desarrolla Estugraf. Además de charlas para descubrir las nuevas posibilidades de impresión, personalización, soportes, habrá una Zona de Autor y una Zona Digital.

Según la FGEE, la facturación del libro digital en España en 2015 se incrementó un 4,9 por ciento, alcanzando los 115,44 millones de euros, lo que representa, de momento el 5% por ciento de la facturación total del sector editorial, siendo el restante un ámbito reservado al papel. Ahondar en las nuevas posibilidades es ahora, más que nunca, una necesidad.

En resumen, este año podremos ver una amplia oferta de negocio, conocimiento y networking adaptada a las necesidades actuales de la industria del libro. ¿Nos vemos en LIBER?