Estugraf, la primera que puede coser libros con hilo vegetal de España

logo_cab
Acuerdo entre Estugraf y l’Associació d’Editors del País Valencià
25/11/2016
alejandria
Las Bibliotecas más bonitas del mundo
12/12/2016
Mostrar todo

Estugraf, la primera que puede coser libros con hilo vegetal de España

Estugraf está dispuesto a revolucionar el sector editorial en España. Para ello, ha adquirido la primera máquina de cosido con hilo vegetal del país, la Universe Sewing. Una herramienta que contribuirá a reducir el coste de venta final ya que permite reducir el coste de producción de libros cosidos con hilo vegetal. Gran noticia para dinamizar la lectura, no crees?

Si Gutenberg levantara la cabeza se asombraría de la evolución que ha alcanzado la imprenta, pasando de los tipos móviles a una máquina capaz de imprimir con una calidad nunca vista.  Con esta adquisición, Estugraf se coloca como la imprenta más avanzada de España ya que la Universe Sewing es una nueva línea automática de plegado y cosido con hilo para impresores digitales de bobina u offset.

Permite producir con mayor calidad en los acabados. Evita procesos no productivos como la creación de pliegos de impresión, el plegado, el alzado y el posterior almacenamiento de los pliegos, especialmente para libros con elevado número de páginas.

 

     Estugraf podrá ofrecer una mayor precisión en todos sus acabados ya que la hoja se ajusta a la perfección con un nuevo dispositivo de registro que regula su posición automáticamente y la alinea para el hendido.

De esta manera, las hojas son transferidas una a una a la estación de hendido, plegadas en 4 páginas y alzadas para así componer el pliego, lo que permite el hendido perfecto de todo tipo de hojas, incluso en formato álbum.

Además, la Universe Sewing asegura una alineación muy precisa en la estación de apilado lo que permite que los bloques de libros cosidos resulten extremadamente compactos gracias al proceso de hendido y plegado de cada hoja.  Otro de los avances que permite es el de trabajar con distintos grosores y tipos de papel, ya que los pliegos son transportados hacia la rueda de aceleración, programable mediante PC.

     Estugraf ha adquirido esta máquina fiel a su compromiso de “liderar la innovación del sector en España” con el objetivo de “estar siempre al día en tecnología de última generación. Esto conseguirá reducir los costes y plazos del proceso de producción” esta máquina “nos permite ofrecer un valor añadido a su libro con respecto a otras empresas del sector gráfico”.