¿Cuánto costará imprimir mi libro?

bl2
Imprenta de Iibros con los mejores acabados
29/03/2017
1
¿Cuál fue el primer libro impreso en España?
11/04/2017
Mostrar todo

¿Cuánto costará imprimir mi libro?

port

¿Cuánto me costará imprimir mi libro? Después de duros meses de trabajo y noches en vela escribiendo, por fin llega el momento de dar por concluido nuestro libro y es aquí donde surge la pregunta.

¿Cuánto cuesta imprimir un libro? Esta es una de las dudas más frecuentes cuando no tienes una editorial que te avale y tienes que financiarte tú el proyecto. Como no sabes muy bien cuantos ejemplares vas a vender, lo más normal es que empieces por una tirada pequeña y que vayas imprimiendo en relación  a la demanda. De lo contrario sería muy arriesgado  empeñarte en una gran tirada cuando no sabes lo que puedes llegar a vender.

Cuánto cuesta imprimir un libro

Y aquí es donde nosotros podemos ayudarte, ya que con veinticinco años de experiencia en impresión de libros algo habremos aprendido. El presupuesto de tu impresión dependerá de muchos factores y cuanta más información le des a la imprenta más exacto será tu presupuesto.

La información básica que te pedirá una  imprenta ya sea online o física para poder presupuestar tu libro es la siguiente:

¿Color o blanco y negro?: El hecho  que el interior necesite color o simplemente se imprima en blanco y negro variará el coste de tu pedido.

Tamaño: Otro factor importante es el formato del libro, existen tamaños predeterminados que son los más comunes, desde 12 X 18,5 hasta 22x 31

Número de páginas: Evidentemente no es lo mismo que tu libro tenga 100 páginas a que tenga 600 y ahí también variará el precio

Número de ejemplares: El número de copias depende también del tipo de impresión. Si queremos offset conviene que sean tiradas superiores a 500

Portada: Puedes elegir entre una portada en plastificado, brillo o mate dependiendo del acabado que quieras darle a tu libro. Es habitual que la portada vaya plastificada para evitar roces o manchas durante la lectura.

También tendrás que tener en cuenta el tipo de papel interno y el  de las cubiertas, su gramaje y si quieres o no solapas.

PRESUPUESTO ONLINE

En nuestro caso en la tienda online disponemos no solo de un chat online, si no también de un número de teléfono por si tienes cualquier duda o necesitas un presupuesto más personalizado.

cuanto costará imprimir mi libro

Por ejemplo, 100 ejemplares de 100 páginas con cubierta con estucado mate  y plastificado en brillo sin solapa con el interior en blanco y negro y tamaño de  12,2 x 18,5 cm tiene un coste de 108.83€ , la unidad te sale a 0,91 sin iva.

Económico ¿No crees? Además, los 25 años de experiencia que nos avalan, nos hacen que podamos imprimir tu libro a un precio competitivo en el mercado y con grandes acabados.

En estugraf impresores hemos impreso y contado muchas historias y desde luego nos encantaría contar también la tuya.