Cómo promocionar un libro | Imprenta de libros Estugraf

blanco port
Para qué sirven las hojas en blanco en los libros
13/09/2017
liber 2017
Nos vamos a Liber 2017, el mayor encuentro internacional del libro en español
28/09/2017
Mostrar todo

Cómo promocionar un libro | Imprenta de libros Estugraf

como promocionar un libro

Cómo  promocionar un libro | Imprenta de libros Estugraf

 

En Estugraf estamos especializados en la impresión de libros pero sabemos que tras el duro trabajo de escribir, maquetar  e impresión, viene lo más complicado, la venta de libros.  Si todavía no has impreso tu libro, te dejamos aquí un artículo que te describe paso a paso como hacerlo  para obtener un buen resultado.

Y si ya lo has hecho, hoy te queremos dar unos cuantos consejos para que puedas promocionar tu libro y llegar al mayor número de público posible.

 

Clubs de lectura: Estamos seguros que como escritor tienes una librería o una biblioteca de confianza. Ofrécete para hacer una presentación o club de lectura. Así enseñaras tu obra al público y puede ser que te salga la oportunidad de realizarlas en otros lugares.

como promocionar un libro

Construye una web: Hoy en día, tener una web es esencial, en ella podrás vender tu libro y escribir artículos en el blog o podcast  para que conozcan tu estilo y atraerles así a la venta. Ahora si, tu web tiene que ser tan buena como tu escritura y ten en cuenta, que lo que escribas en ella será crucial para que compren tu libro.

 

Notas de prensa: Si tu libro tiene algo característico, pues no te quedes solo con las reseñas. Intenta ir un poco más allá y envía notas de prensa. Por ejemplo, si tu libro transcurre el Alicante, envía notas de prensa a los medios locales porque igual les interesa.

cómo promocionar un libro

Fyers o tarjetas: Otra opción es que hagas flyer de tu libro con una pequeña reseña y una dirección  web donde la gente pueda comprarlo, además de llevar siempre tarjetas con tu web, y algunas de tus portadas.

 

Redes sociales: Créate una Fanpage y escribe pequeños fragmentos interesantes para llamar la atención de los usuarios. Además, lo ideal sería que hicieses publicidad en redes sociales con segmentación detallada para que tu libro llegue a sus futuros lectores

como promocionar un libro

 

Busca aliados: Seguro que tu libro tiene alguna característica con la que los usuarios se puedan identificar, por ejemplo si tu libro trata de viajes puedes compartirlo en blogs que traten el tema, si habla sobre una persona con autismo , igual las asociaciones quieren difundirlos…

 

Si habéis utilizado alguna técnica más que funcione, os agradeceríamos que la dejarais en los comentarios para que la gente promocione su libro. Y ahora sí, el consejo más importante (Aparte de imprimirlo en Estugraf)   no mantengas tu trabajo en secreto, temeroso de que los lectores conozcan una parte sin pagarla, al contrario si no te ven, no te leen.