What Font Is: El buscador de tipografías más conocido de la red

Cerramos el 2021 con el libro impreso en plena forma
30/12/2021
Mostrar todo

What Font Is: El buscador de tipografías más conocido de la red

What Font Is

Todo el mundo que se dedica al mundo de las artes gráficas sabe que elegir una tipografía para tu marca es como colocar los cimientos de tu casa. Además, el mundo tipográfico es tremendamente grande y engloba a aproximadamente 500.000 fuentes registradas. Entre ellas, hay algunas que son comerciales de pago y otras gratuitas.

En este mundo infinito de letras cursivas, mayúsculas, negritas, formas redondeadas, serifas, interletrajes y demás conceptos tipográficos, el diseñador gráfico tiene que adaptarse a las necesidades del cliente cuando éste le pide: “Quiero un cartel para vender mi producto que lleve la misma tipografía que la serie de Peaky Blinders”. Nuestro trabajo, en este caso, no consiste en juzgar sus gustos estéticos, si no en proveerles de soluciones lo más rápido posible. Pero claro, si existen medio millón de tipografías, saber el nombre exacto de una tipografía concreta no es un trabajo sencillo ni para Einstein.

Pero claro, si existen medio millón de tipografías, saber el nombre exacto de una tipografía concreta no es un trabajo sencillo ni para Einstein.

De ahí nace What Font Is, una plataforma especializada en identificar tipografías. Es rápida y efectiva, dos adjetivos muy valorados en estos tiempos. Se creó en 2010 y ha ido creciendo hasta convertirse en una ballena de más de 26.000 usuarios diarios.

Cómo funciona What Font Is

What Font Is es muy intuitiva, simplemente tienes que subir una foto o poner la url de una tipografía y en diez segundos te aparecerán los resultados. Tiene una media de aciertos del 90% y, en el caso de que no dé con la tuya, te ofrece una lista de fuentes similares, tanto gratuitas como de pago. Además, en el caso de que subas una imagen de baja calidad, cuenta con un servicio de edición online donde se puede rotar la imagen, invertirla…Para ayudar a que la identifique más fácilmente.

Otra de sus opciones es elegir que te enseñe tipografías exclusivamente gratuitas o de pago. Y si eliges la opción de Similar Free, la plataforma se encargará de buscarte 10 tipografías gratuitas similares a la comercial.

Tiene una media de aciertos del 90%

Quizás a estas alturas aún te quedan dudas y te estás preguntando qué tiene de especial esta plataforma si ya hay fundiciones que cuentan con un buscador de tipografías. Muy sencillo, esas fundiciones sólo te enseñan tipografías que han creado ellos, no las de la competencia. En cambio, What Font Is abarca a todo tipo de fuentes como las que se albergan en FontSpring, My Fonts, Font Bros…

En su página de inicio What Font Is anuncia orgulloso que utilizan un catálogo con más de 820.000 fuentes y un buscador con inteligencia artificial. En otras palabras, que si hay un buscador capaz de encontrar la tipografía más extraña que un cliente te ha pedido, te aseguramos que es What Font Is.

¿Entiendes ya por qué es nuestro buscador de fuentes tipográficas favorito?