Edición de libro digital: tendencias

¿Es digital el futuro de la industria del libro?

Que la venta de libros (digitales e impresos) ha descendido es una evidencia.

Los malos resultados obtenidos en la curva de crecimiento de ventas de libros tanto en papel como en digital, demuestran que las estadísticas hablan: los niños prefieren el papel. Es razón suficiente para mirar hacia delante (sin negar que el cambio existe) y no olvidar la edición impresa pero afrontar lentamente el paso hacia lo digital.

Sin embargo, no es suficiente afrontar el cambio, hay que querer cambiar para no quedarse atrás. Las oportunidades están para el que sepa aprovecharlas. Veamos algunas de las más importantes.

1. El futuro nos espera a la vuelta de la esquina. Si eres innovador, agente del cambio y emprendedor, el sector del libro es un buen sector.

2. La lectura digital seguirá abriendo audiencia a los editores.

3. Los editores que optimicen sus recursos de informática y nuevas tecnologías serán los que tengan más opciones de crecimiento.

4. Los editores en digital aprenderán habilidades para dominar los móviles, una de las plataformas que más rápido crecimiento está teniendo a nivel mundial.

5. La autoedición seguirá creciendo, ayudada sobre todo por las nuevas posibilidades tecnológicas.

6. Los mercados internacionales son exitosos para la edición de libros digitales.

7. Los profesionales que aprovechen el marketing de contenidos y su papel en la industria editorial podrán crear una imagen de marca y audiencias.

8. Los autores tendrán más herramientas para darse a conocer.

9. Los líderes asociados y colaboradores dentro de la industria editorial serán los que más éxito tengan.

Con todo esto… ¡Bienvenido el cambio, a por él!

Recent Post

¿QUÉ ES LA NOVELA LIGERA?

Es posible que muchos conozcáis ya el término de “novela ligera” o en inglés, “light novel” o también conocidas como “ranobes”. Para el que lo

Related Article

¿QUÉ ES LA NOVELA LIGERA?

Es posible que muchos conozcáis ya el término de “novela ligera” o en inglés, “light novel” o también conocidas como “ranobes”. Para el que lo