Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de los modos de impresión y os suenan los vocablos CMYK y RGG ¿Pero en qué se diferencian?
Pues es muy sencillo, si quieres imprimir algo debes saber que un impresor solo puede imprimir imágenes en CMYK
¿Pero qué es exactamente? CMYK es la abreviatura en ingles de las cuatro tintas básicas con las que en offset se construye: el cian, el magenta, el amarillo y el negro).Como ya sabéis el offset es un sistema de impresión por planchas por lo que para poder “separar” una imagen en las diferentes planchas esta imagen ha de contener información en modo CMYK.
Sin embargo, el formato RGB es un formato de color para imágenes digitales y formatos electrónicos, hoy en día casi todas las fotos que tratamos están en RGB.
Por eso es muy importante que antes de enviarlas al impresor, las traslademos al formato valido para impresión en CMYK, ya que, si esta traducción no se hace bien, puede causar una foto “peor” que la original o que no salgan los colores adecuados. Este concepto debemos tenerlo claro.
Para guardar una fotografía en CMYK Photoshop nos lo pone muy sencillo, solo debes abrirla y pintar en el menú imagen –> modo –> CMYK
Solo asi te aseguraras de que tu imagen o diseño tengan el resultado que esperas, te aconsejamos que, si tu trabajo es de gran tirada o muy importante, hagas una prueba de color para asegurarte el resultado. Si quieres saber que es una prueba de color aquí te dejamos este artículo.Mo