En un sector como el de la industria gráfica, donde nuestra materia prima es el papel y dependemos directamente de empresas que tratan con tala de bosques, es muy importante que esa actividad se realice de manera responsable y sostenible. Y más con la creciente necesidad de conservación del medio ambiente debido a nuestras sociedades altamente contaminadas.
Para garantizar que esta actividad se gestione de manera sostenible, desde hace algún tiempo existen los certificados FSC. Estos certificados establecen la implantación de sistemas de trazabilidad que garantizan la sostenibilidad del producto desde el origen y asegura que el producto procede de superficies con gestión forestal certificada En este control también revisan todos los pasos del proceso de producción, transporte y distribución. Es decir certifican que el producto es sostenible desde que se tala el árbol hasta que sale el libro.
Las certificaciones FSC no son obligatorias sino que las empresas comprometidas por el medio ambiente las obtienen de manera voluntaria y surgen de la necesidad de contar con un sistema que pudiera identificar de forma creíble a los bosques bien gestionados como el origen de los productos de madera fabricados responsablemente.
Como empresa conocedora de la problemática medioambiental y siendo respetuosos con nuestro entorno, Estugraf está incluida como empresa certificada, en la cadena de custodia de los productos procedentes de montes bien gestionados. En la actualidad somos poseedores de la certificación FSC que nos capacita como buenos gestores de los productos manufacturados procedentes de la madera.
Nuestra imprenta con certificado FSC obtiene el papel para la impresión de una explotación forestal sostenible, que no admite la explotación abusiva y no lleva a cabo deforestaciones
¿Cómo puedo saber si una empresa tiene este certificado? Muy fácil, si tiene el logo FSC garantiza a los consumidores que el producto procede de un bosque bien gestionado de principio a fin desde el árbol hasta el consumidor.
Todos somos consientes de que nuestros libros proceden de la madera, por eso compra libros con certificado FSC y cuida nuestros bosques, cuida nuestra vida.