Todos los que estamos relacionados con el mundo de la literatura y los libros, sabemos que escribir es una ardua tarea. Que levante la mano el que ha sentido miedo al folio en blanco, el que estando inspirado escribió y el resultado final fue un desastre o el que tiene un texto o ensayo a mitad que no sabe si algún día lo acabará.
Por eso hoy en Estugraf hemos decidido daros algunos consejos para mejorar vuestras técnicas de escritura. Aunque ya sabemos que para la inspiración no hay grandes verdades sino pequeños atajos que nos llevan a mejorar.
- La papelera es el primer mueble en el estudio del escritor. Esta frase de Heminway nos deja muy claro cuál es la actitud clara del escritor. No tengas miedo a escribir cosas de poca calidad, no es malo, al revés, es lo más natural. Para mejorar en la escritura tienes que escribir muchas veces, mucho tiempo
- No empieces escribiendo novelas: Las novelas es un trabajo muy extenso y llevan demasiado tiempo, empieza escribiendo relatos cortos al menos dos a la semana.Si lo haces durante un año escribirás 104 relatos cortos. Parece imposible que 104 relatos sean malos ¿Verdad?
- Haz trucos de escritura: trucos que te ayuden a escribir, por ejemplo Ray Bardbury aconseja anotar diez cosas que ames y diez cosas que odies para después escribir sobre ellas. También puedes escribir cualquier cosa que te venga a la cabeza para romper cualquier bloqueo creativo.
- No copies y sé autentico. Sabemos que es difícil no inspírarte en tus escritores favoritos e incluso coger su propio tono, pero intenta ser natural y hablar con un estilo propio siendo tú mismo y amando la escritura
- Espacio de trabajo: Busca un espacio donde no haya internet y te puedas concentrar, un espacio acogedor sin ninguna distracción, solo así te será más fácil sumergirte en el texto
Otro consejo que te damos es que creas en ti mismo y te alejes de los que se rien de tus sueños ¡Muy pronto puedes publicar tu propio libro y esperemos que lo imprimas en Estugraf!