Para adentrarse en este mundo, las empresas necesitan seguir algunos pasos. Los folletos y demás son armas muy potentes que se utilizan en el marketing, por ello a la hora de diseñarlos es importante elegir diseños impactantes y que llamen la atención. Usar fotografías precisas y reales también ayudará a conseguir el efecto wow.
Actualmente, la impresión digital mediante una imprenta online, nos permite imprimir un gran número de artículos de publicidad, a un buen precio y rápidamente. Nadie conoce mejor el trabajo que una imprenta profesional. En ocasiones los carteles de publicidad están demasiado cargados de textos, lo que puede dispersar la atención y hacer que se pierda el interés. Hay que incluir obligatoriamente para conseguir el efecto deseado: los datos de contacto, la web e incluir frases que empujen a la acción.
Existe una gran variedad de diseños que nos pueden servir de inspiración. Entre los más recomendados están los dípticos y los trípticos. Un díptico o un tríptico publicitario para , por ejemplo una bocatería, se puede realizar utilizando juegos de colores, para causar mayor interés. En lo posible se recomienda evitar los colores estridentes. Hay que buscar la armonía visual, y utilizar tonos agradables. Utilizar un collage de imágenes en el que mostrar la variedad de platos que se hacen en un restaurante, por ejemplo, puede causar un impacto positivo en los posibles clientes.
En Estugraf ofrecemos una amplia gama de productos para publicitar tu empresa. Pide presupuesto sin compromiso.