Ayuda Fondos FEDER

  NOMBRE DEL BENEFICIARIO: ESTILO ESTUGRAF IMPRESORES SL   PROGRAMA DE AYUDA: ACUERDO DE 10 DE DICIEMBRE DE 2019 QUE MODIFICA EL ACUERDO DE 30 DE DICIEMBRE DE 2016, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DIRECTA DE AYUDAS PARA EL APOYO A LA PUESTA EN MARCHA POR LAS PYMES INDUSTRIALES MADRILEÑAS DE PROYECTOS DE INDUSTRIA 4.0, COFINANCIABLES POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL DENTRO DEL PROGRAMA OPERATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL PERÍODO 2014-2020.     INVERSIÓN: 997.600,00 EUROS   SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 199.520,00 EUROS ANUALIDAD 2021   SUBVENCIÓN COMUNIDAD DE MADRID: 50%                                                                         SUBVENCIÓN UNIÓN EUROPEA: 50%
  ESTA INVERSIÓN HA SIDO COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA   FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

El proyecto implica dos actuaciones:
– implantar la tecnología asociada a la Industria 4.0 en el área de impresión digital.
– implantar la tecnología asociada a la Industria 4.0 en el área de guillotinado trilateral.

La implantación de tecnologías asociadas a la Industria 4.0 en el área de impresión digital va a permitir la conexión de diferentes equipos dentro de esta área y la integración de la misma con otras áreas como preimpresión. Gracias a la tecnología JDF, es posible mejorar el control de procesos, pudiendo por ejemplo contar con gestores automáticos de colas de trabajo, que pueden mover un trabajo de forma automática de una cola de trabajo a otra si de esta manera se mejora la productividad. Gracias a los sensores con los que cuenta la inversión asociada a este proyecto, es posible recopilar una completa información de los parámetros de producción durante una producción.

La implantación de tecnologías asociadas a la Industria 4.0 en el área de guillotinado va a permitir conectar diferentes equipos dentro del área de postimpresión. Gracias a la tecnología JDF, es asimismo posible mejorar el control de procesos. Gracias a la conectividad entre diferentes equipos dentro del área de postimpresión, es posible compartir información, como por ejemplo los ajustes que se han realizado históricamente en los trabajos realizados a un determinado cliente, de manera que sea posible mejorar el arranque y reducir al mínimo el perdido, dando además al cliente una garantía de continuidad y uniformidad entre los diferentes trabajos realizados a lo largo del tiempo.