Sé ecológico, lee en papel

Las 10 más preguntas frecuentes de nuestros clientes
Las 10 más preguntas frecuentes de nuestros clientes
27/07/2017
libros infantiles
LIBROS INFANTILES PARA EL VERANO
15/08/2017
Mostrar todo

Sé ecológico, lee en papel

Es más ecológico leer en papel o en libros electrónicos?

¿Por qué este título tan rotundo para empezar este articulo? ¿Es más ecológico leer en papel o en libros electrónicos? Pues porque hoy queremos refutar cierta corriente que ha surgido en los últimos años en torno al uso del papel, en concreto en los libros. Ya que al contrario de lo que se suele pensar el uso del papel (usado siempre con moderación) es ecológicamente responsable y beneficioso para el medio ambiente.

Es más ecológico leer en papel o en libros electrónicos?

Según da tos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL)  el consumo de libros en papel tiene un crecimiento sostenible y ecológico.

Pero veamos por qué es así, cabe esperar que un dispositivo que contiene 300 libros contamina menos que trescientos libros impreso, pero los  ‘ebooks’, estos son más nocivos debido a que dejan una huella de carbono y no son reciclables, por lo que a la larga será un desecho electrónico que terminará en un vertedero.  El papel, sin embargo  además de ser reciclable es también biodegradable. ¿Y qué pasa con la tala de árboles? Evidentemente la elaboración de papel provoca tala de arboles, pero si nos preguntamos de que materiales están realizados los ebook nos damos cuenta  de la  deforestación que implica el acceso a ciertos minerales normalmente en países subdesarrollados para fabricar sus piezas, además de sus costes de producción.

Es más ecológico leer en papel o en libros electrónicos?

Pero cuidado que el papel contamine menos no significa que todo valga en el sector. Hay que saber de dónde proviene ese papel, por eso existe el certificado FSC, que garantiza el origen sostenible de los productos derivados de los árboles por lo que  al comprar un libro, podemos saber si se ha utilizado celulosa reciclada o procedente bosques controlados. Certificado que en nuestra imprenta tenemos, ya que nos importa el medio ambiente y el crecimiento sostenible de nuestra empresa.

 

Nosotros somos unos fanáticos del os libros, nos encanta el olor y el tacto de su papel y nos encanta saber que nuestra empresa no supone un coste demasiado alto para el medio ambiente asi que sé ecológico y lee en papel