Pruebas de Impresión : evitar sorpresas innecesarias

Cómo buscar editorial para publicar un libro
Cómo buscar editorial para publicar un libro
24/03/2018
como diseñar un marcapaginas
Cómo diseñar un marcapáginas en Indesign.
13/04/2018
Mostrar todo

Pruebas de Impresión : evitar sorpresas innecesarias

pruebas de impresión

Cuando diseñamos un flyer una revista, o cualquier diseño para impresión, esperamos que el diseño quede exactamente igual impreso que como lo vemos en la pantalla del ordenador. Pero la realidad es que esto no suele pasar.  El color elegido en tu ordenador sufrirá leves cambiambios en la tonalidad perceptibles a la vsta. Para saber como va a ser el resultado impreso es imprescindible que hagas una prueba de impresion o de color.

PO4

 

Esto pasa porque la gestión de color es el proceso más complejo en la impresión. Por un lado la pantalla no siempre es fiable, tienes que tener una buena patalla y que este bien configurada , ademas el ordenador trabaja en colores RGB mediante que el resultado impreso se consigue mediante espacios de color CMYK.

PO3

Las pruebas de color, al menos en nuestra imprenta son 99% exactas, ya que,  en Estugraf impresores cumplimos la norma ISO-12647-2 que es estándar muy importante en el mundo de la impresión y  que no muchas imprentas consiguen tener. Con este estándar consensuado por los especialistas europeos y que las imprentas pueden implantar en sus maquinarias, se consigue la medición exacta del color.  Y  asi asegurar una correspondencia entre la prueba de impresión y el impreso de producción.