Los mejores libros infantiles para regalar esta Navidad

ISBN PROPIEDAD INTELECTUAL Y DEPÓSITO LEGAL
ISBN, PROPIEDAD INTELECTUAL Y DEPÓSITO LEGAL
29/11/2017
regalo libro
Oda al regalo de un libro
19/12/2017
Mostrar todo

Los mejores libros infantiles para regalar esta Navidad

portada

Estamos muy cerquita de Navidad y muchos de nosotros todavía estamos pensando en qué le vamos a regalar  a los más pequeños de la casa. Regalarle un libro infantil  no solo es una apuesta segura sino que además les fomentamos el amor por la lectura

Son muchas las ventajas de regalar libros a los niños, cuando les regalas un libro también les estas regalando que pasen tiempo con sus padres, además a la vez que les ayudas a fomentar el lenguaje, también les ayudas a conocerse a sí mismos y a favorecer el desarrollo emocional.

Por todo esto hoy hemos querido recomendaros algunos libros dependiendo la edad de los niños ¡Ahí van!

De 0 a 6 años

El monstro de colores: Este libro es  ya un clásico dentro de la literatura infantil.   El monstro se ha hecho un lio con las emociones  y tiene que resolverlo. Una historia simple y divertida que enseña a los más pequeños el mundo de las emociones.

ELMER: Enseñar en el respeto y la diferencia, esto enseña un elefante llamado Elmer que es el único elefante multicolor.

Un libro: Un cuento de Hervé tullet, uno de los escritores infantiles contemporáneos más afamados. Unos simples círculos nos invitan a la acción, una apuesta arriesgada  que invita a interactuar con él. Los puntos cobrán vida y movieento a lo largo del libro.

los mejores libros infantiles

A qué sabe la luna: Un libro perfecto para desarrollar la fantasia y la imaginación. Un grupo de animales quiere saber a qué sabe la luna, aunque solo sea coger un  pedacito.

La ovejita que vino a cenar: Una noche llama a la puerta del lbo una ovejita que quiere cenar con él,el obo piensa mil maneras de comérsela pero mientras tanto le coge cariño y se hacen amigos. Un libro que enseña que nada está predeterminado

A partir de 6 años:

Mi camita: Este cuento narra la historia de una niña y su camita. La  niña aprende  que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque su camita la quería muchísimo. Una historia muy útil para leer con niños que no quieren dormir solos y entiendan las ventajas de emanciparse a su habitación.

Ahí fuera: Este libro tiene como objetivo despertar la curiosidad en los niños por el entorno natural, la flora y la fauna. También contiene actividades para hacer en familia en la naturaleza. Realizado por especialistas ganó en 2015 el premio Bologna Ragazzi Award.

Así es mi corazón: Un precioso libro que homenajea el mundo de las emociones para que los niños aprendan a reconocerlas, si de pequeños leyeron el monstro  de colores este es un libro que les encantará

Los mejores lobros infantiles a partir de 6 años

Katia se hace preguntas: Este libro está dirigido a niños y familias que vivan la realidad de la adopción de cerca, ya que Katia  desde la más absoluta ternura y intenta acercarnos a los primeros momentos de inseguridad y a las primeras dudas de una niña adoptada.

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Un libro ilustrado inspiracional que recoge las historias de cien mujeres extraordinarias que contribuyeron a cambiar el mundo como Frida Kahlo, Marie Curie, o Nina Simone. Un  libro perfecto para tratar el tema de género

libros infantiles2

 

Estamos seguros que con estos libros no solo disfrutaréis en Navidad sino durante todo el año ¡Felices fiestas!