Los hábitos del buen lector

libros para regalar el dia del libro
Libros para regalar el día del libro
22/04/2018
impresión digital
Impresión digital: Principales ventajas e inconvenientes
14/05/2018
Mostrar todo

Los hábitos del buen lector

BUEN LEEEE

 

Si estás leyendo este artículo seguramente es porque te gusta leer. El buen lector nace, pero también se hace. Algunas de nuestras acciones demuestran nuestra pasión por la lectura. ¿Nunca os ha pasado que cuando te tienes que hacer una mudanza al menos un tercio de vuestras cajas son de libros? Apilar, empaquetar y cargar tus numerosos y preciados ejemplares, es costoso pero también disfrutas haces  toqueteándolos y recordándolos. ¿O toparte con un clásico abandonado en cualquier lugar e inevitablemente tener que adoptarlo?

Pero a veces leer y leer, no siempre es producente. Por eso no está de más seguir ciertos hábitos para disfrutar más y mejor de la lectura. Te damos algunos.

No tener prejuicios a la hora de elegir: Claramente todos tenemos prioridades en torno a los géneros literarios y el tipo de lectura que nos gusta. Pero como en la vida, en la lectura deberíamos estar abiertos a nuevas experiencias.

Abandonar un libro si no te gusta:  A todos nos ha pasado que empiezas un libro y no te engancha, esperas unos días más y no hay arena. Pero claro, como lo has empezado, no quieres dejarlo a mitad. Nuestra recomendación es que si te gusta no dudes en dejarlo, hay muchísimos libros y hay que seleccionar bien las obras que merecen la pena

buen lector

Círculos de Lectura: Ahora mismo hay una gran cantidad de círculos o clubs de lectura, estos eventos son perfectos para debatir e ir más allá de tu propia lectura.  Además, asienta mejor la lectura.

Visitar bibliotecas y librerías siempre que puedas:  La biblioteca o librería son espacios que inspiran a descubrir nuevas lecturas. Seguramente te llevaras el libro que estabas buscando, pero también cogerás alguno que no esperabas.

Varios libros a la vez.: Esto es más una opción personal, leer varios libros está bien si son géneros diferentes por ejemplo poesía y novela porque cada uno tiene su momento.

buen lector2

Aprovechar cualquier momento para leer:  Los buenos lectores suelen aprovechar cualquier momento para leer, el momento en el metro, mientras están en una cafetería, os días de sol en el parque.

buen lector3