Los 10 libros más impresos y vendidos de la historia

ISO POR
Certificado FOGRA: La estandarización de color internacional llega a Estugraf
11/05/2017
poe
Feria del libro: Claves para disfrutarla
25/05/2017
Mostrar todo

Los 10 libros más impresos y vendidos de la historia

por 10 li

¿Cuáles son los libros más leídos de la historia? Ya que dentro de poco comienza en Madrid la feria del libro, un evento que aumenta considerablemente la venta de libros en la ciudad, hemos querido hacer un repaso para averiguar cuáles son los libros más vendidos e impresos a lo largo de la historia.

Muchas son las listas que circulan sobre cuáles son,  aunque muchas de ellas no hacen referencia a la fuente de información por lo que surgen algunas dudas. Según la Comunidad Baratz, especializada en la información y documentación,  el listado de libros más vendido es el siguiente:

  1. La biblia: Con aproximadamente entre 2.500 y 6.000 millones de impresiones se trata del libro más vendido y seguramente el más leído. Además es la obra que en más idiomas se ha traducido del mundo.10 b1
  2. Citas del Presidente Mao Tse-Tung: De este libro se han impreso alrededor de  820 millones de copia. Conocido en Occidente como el Libro Rojo de Mao  es un libro publicado desde 1964 por el gobierno de China. en  él  se recogen citas de Mao Tse-Tung, presidente en aquel momento de china y del partido comunista chino
  3. Harry Potter: De esta obra de género fantástico se han impreso 400 millones de  copias. Harry Potter es  una obra  escrita por la autora británica J. K. Rowling, en ella  se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y su lucha contra el malvado mago Lord Voldemort, el cual quiere conquistar el mundo mágico. ¿Quién no la conoce?
  4. El Señor de los Anillos:  Y seguimos con las novelas fantásticas con 103 millones de copias del filólogo J.R.R Tolkien. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único. No vamos a detallar el argumento pues seguro que todos vosotros habéis leído algún libro de esta magnífica saga.
  5. El Alquimista: Y pasamos ahora a la autoayuda. Este libro de Paulo Coelho ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, y que ha vendido un total de 65 millones de copias en todo el mundo. El libro intenta enseñarnos como alcanzar nuestros sueños.
  6. El Código da Vinci: De Dan Brown, ha vendido 57 millones de copias.  La historia emerge  una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo y genero un auge de teorías de conspiración en torno a ella.10 b
  7. Crepúsculo: Crepúsculo es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005 y ya ha vendido 43 millones de copias.
  8. Lo que el viento se llevó: es una novela de Margaret Mitchell; y  es uno de los libros más vendidos de la historia, con 33 millones de copias, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y gracias a su adaptación al cine es uno de los grandes iconos de la cultura popular contemporánea.
  9. Piense y hágase rico: Un libro del escritor estadounidense Napoleón Hill. Y  se dice que es el método más famoso para hacer dinero. Ha tenido más éxito que cualquier libro de su género, con 30 millones de copias. El autor entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, y contaron al autor el origen de su fortuna.
  10. El diario de Ana Frank: Son los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank, donde relata su historia como adolescente y el tiempo donde  tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial, se han vendido 27 millones de copias.

Seguro que conoces todos estos libros pero ¿Los has leído todos? Esperemos que os haya gustado la información y no dudéis en seguirnos para estar al día de todo lo relativo al mundo de los libros y la lectura.