LIBROS INFANTILES PARA EL VERANO

Es más ecológico leer en papel o en libros electrónicos?
Sé ecológico, lee en papel
04/08/2017
tipografía libros impresos
Tipografias para libros impresos ¿Cuál poner?
24/08/2017
Mostrar todo

LIBROS INFANTILES PARA EL VERANO

libros infantiles

l verano siempre es un buen momento para la lectura, tanto para adultos como para niños, después de todo un año trabajando en el cole, nuestros niños  se merecen  unas buenas vacaciones. Muchos experimentan con el agua y el mar, algunos de nuestra lista van sobre esto, otros sobre enseñarles valores desde la literatura.  El valor de aprendizaje y el de los libros bien cuidados, en cuanto a ilustración y formato marcan esta lista, hoy destinada  a los más pequeños y a los papis ¡Esperamos que os guste!

 

La Ola de Suzy Lee: La ola es un libro ilustrado  que habla sobre una niña que ve por primera vez el mar. La  particularidad de esta autora japonesa es que los niños solo necesitan interpretar las imágenes para comprender la historia, ya que el libro no tiene texto. Este libro es una excelente herramienta para fomentar el amor por la lectura ya que los niños pueden identificarse fácilmente con la obra. Además, es muy estimulante para los padres, que al leerlo a sus pequeños tienen que poner a prueba su imaginación, pudiéndole dar al libro cada vez un significado

978-84-93618-54-4_La_Ola-05

 

Ana aprende a nadar: Este libro cuenta las aventuras de una niña que aunque no le gusta mucho el agua quiere aprender a nadar y cómo compartiendo experiencias con  sus seres cercanos es capaz de perderle el miedo al agua. Un libro es ideal para que loss niños con miedo al agua y enseñarles que puede ser una actividad muy entretenida

Un libro: Está editada por Kókinos y  su autor e ilustrador es Hervé Tullet, un autor prestigioso por fomentar la creatividad de los niños. En un libro, 3 puntos de colores  cobran vida y movimiento a lo largo de la páginas. Un libro completamente interactivo para disfrutar aquí os enseñamos el video para que veáis como funciona:

 

Kika y Kike van a la playa: Hoy Kika propone a su amigo Kike ir a pasar el día a la playa. Pero este no está muy convencido, algo le preocupa ¿qué será? ¿Por qué se muestra reacio a bañarse en el mar? En este libro se realza el valor de la amistad y cómo  con los amigos  se pueden superar muchos obstáculos  y  se ayudan  unos a otros.

 

El monstruo encapuchado: En el barrio hay un monstruo suelto y todos están revolucionados, menos tres personajes que quieres verlo con sus propios ojos, al final resulta que el monstruo no es tan malo como pensaban. Una historia entrañable llena de aventuras.

 

La Avellana: La Avellana, de Éric Battut es un maravilloso libro de Kókinos, y ya se ha convertido en todo un clásico. Este libro destaca por su sencillez ofreciendo al mismo tiempo un texto que engancha y un final  sorprendente.

El libro ayuda a los niños a comprender la importancia del trabajo en equipo y la empatía, y el saber pedir perdón, porque no siempre lo hacemos todo bien

 

 

Las vacaciones de Roberta: Roberta pasa las vacaciones junto al mar, en casa de los abuelos Alfredo y Mafalda. Un poco fastidiada, Roberta parte sola hacia la playa. Una perrita rebelde pero que tien un corazón enorme. Las ilustraciones de este libro con un toque realista están llenas de detalles sorprendentes.

 

EL monstruo de Colores: Y por último acabamos con este clásico de la literatura infantil. El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa y se ha hecho un lío con las emociones. La  historia sencilla y divertida, introduce a los pequeños en el fascinante lenguaje de las emociones. Les enseña cómo te  sientes cuando estas triste, contento o enfadado.

el-monstre-de-colors-detall3

 

Si ya has leído alguno de estos libros en familia sabrás que no solo disfrutan los niños, sino que también nosotros reflexionamos y experimentamos con ellos. Libros para enseñarles el valor de la lectura y de la vida ¡Feliz verano papis, a disfrutad de los más pequeños de la casa!