La importancia de los catálogos impresos

Cubiertas 39-2015_trazado
Abrimos mercado en la Comunitat Valenciana
05/07/2016
estugraf-ninos-leyendo1
Cómo hacer que los niños lean este verano
21/07/2016
Mostrar todo

La importancia de los catálogos impresos

catalogo

Parece que de un tiempo a esta parte el mundo digital se está comiendo a cualquier opción de mostrar nuestro trabajo impreso. Afortunadamente solo lo parece. Por ello hoy en ESTUGRAF nos hemos decidido a hablar de la importancia de los catálogos impresos.

Un catálogo impreso te diferencia del resto

Por un lado realizar un catálogo impreso ofrece la posibilidad de diferenciarse del resto. Hace algunos años la novedad era tener una página web o un catálogo online. Pues bien: actualmente eso no te diferencia. Sin embargo, disponer de un catálogo impreso de calidad, sí. El hecho de presentar cara a cara tus productos gracias a un catálogo impreso ya posiciona a priori a tu empresa como alta gama dentro de su nicho de mercado.

Segmentación Offline

Además, es interesante hablar de la segmentación. Con un catálogo impreso eres tú quien decide cómo se distribuye, a quién llega y a quién no. Es importante conocer a tus clientes potenciales y, por supuesto, el sentido común, ya que se puede multiplicar la efectividad de tu inversión en marketing y comunicación. Los medios online no permiten este tipo de control.

Las últimas tecnologías

Tampoco permiten la integración, algo que sí permite la comunicación impresa. Hoy en día es un imprescindible en el marketing, permitiendo integrar armónicamente los diferentes canales. Es la llamada ‘comunicación 360’ ya que el catálogo, por ejemplo, puede contener códigos QR que enlacen a la ficha de producto o contener patrones de Realidad Aumentada. 

Por otro lado es importante señalar la presencia que ganamos al imprimir un catálogo. Éste formará parte del entorno de trabajo de tu cliente. Puede ser transportado con facilidad, ser consultado por varias personas a la vez… además el catálogo impreso es la mejor herramienta de ventas para el equipo comercial.

Un catálogo impactante

Y finalmente señalaremos el impacto. Un catálogo impreso es algo físico, que se hojea y que quedará en la memoria del cliente potencial de forma más intensa que una página web. El diseño atractivo, la cuidada presentación de tus productos, elegir bien el papel, las cubiertas, el interior… Todo ello le otorga al catálogo impreso muchas características imprescindibles de impacto en el comprador a la que no pueden aspirar los catálogos online.  

¿Y tú, te animas a confiar a ESTUGRAF la impresión de tus catálogos?