¿Qué es la guía pantone y cómo utilizarla?

protcf
Ideas de libros infantiles para Navidad 2019
19/12/2018
estu
Las mejores tipografías de Google Fonts para la edición de libros impresos
09/02/2019
Mostrar todo

¿Qué es la guía pantone y cómo utilizarla?

pantone2

Todos hemos oído hablar de Pantone, pero realmente ¿sabemos qué es y cómo utilizarlo? Pantone es un catálogo de estandarización de los colores y para poder utilizar exactamente el mismo color siempre que queramos. ¿Cómo podemos saber que tu rojo y el mío es exactamente el mismo? Eso es lo que Pantone arreglo con sus códigos de color

12pant

Esto es esencial en diseño y artes gráficas ya que en los trabajos impresos el color que has elegido no es exactamente igual al que ves en la pantalla de tu ordenador, ya por un lado las pantallas funcionales con un modelo de color denominado RGB, y los impresos manejan el modelo de color CMY, además el color en una pantalla dependerá de cómo este calibrada y por supuesto de la calidad de la misma.

pant1

Las referencias Pantone se pueden consultar las conocidas Guías Pantone (o también llamadas, Cartas Pantone”, que no son otra cosa más que tiras de papel-cartón, con la impresión de una muestra de color, su nombre y fórmulas para obtenerlo. Además, en su web también podemos obtener la versión RGB para aplicarla en contenidos online.

El universo pantone es sumamente interesante para diseñadores y permite elegir el color qué necesitamos para transmitir lo que queremos, además desde el 2010 pantone saca el color del año para indicar cuál es la tendencia hacia dónde va el diseño: Aquí os dejamos el color de este 2019

 

Por lo que te aconsejamos que si estas diseñando un proyecto, ya sea tu imagen corporativa o la portada de un libro, tengas la referencia Pantone siempre a mano y se la envíes a tu impresor   la ya que facilita imprimir con gran precisión los diseños.