¿Cómo incrustar las fuentes en nuestro archivo? |Estugraf Imprenta offset y digital

liber 2017
Nos vamos a Liber 2017, el mayor encuentro internacional del libro en español
28/09/2017
¿Quién y cómo se invento realmente la imprenta?
¿Quién y cómo se invento realmente la imprenta?
14/10/2017
Mostrar todo

¿Cómo incrustar las fuentes en nuestro archivo? |Estugraf Imprenta offset y digital

Como incrustar una fuente en nuestro archivo

Incrustar las fuentes cuando estamos guardando el archivo  es algo que muchos de nuestros clientes olvidan o tienen dificultades para hacerlo, sin embargo  es muy importante hacerlo para que nuestro trabaja quede igual a como lo vemos en la pantalla de nuestro ordenador

¿Qué evitamos cuando incrustamos las fuentes? Si no has incrustado la fuente puede pasar que nuestro impresor cuando abra el archivo en otro ordenador que no tiene las mismas fuentes el ordenador sustituya automáticamente las fuentes que no reconoce a otras parecidas, por lo que aparecerán de un tamaño diferente, grosor e incluso estética  que en nuestro trabajo, así que el archivo se verá afectado y aparecerá diferente en el impreso.

Así que hoy queremos enseñaros a incrustar las fuentes en algunos de los programas más utilizados para la edición de archivos.

Word: Empecemos con el más básico  de todos los programas, Microsoft Office Word. Los pasos para incrustar las fuentes en este programa son muy sencillos.

Como incrustar una fuente en nuestro archivo

Cuando hayas terminado un documento, haz clic en el botón de Office, ve a Opciones de Word, y en la ventana emergente que te aparece, haz clic sobre Guardar y activa la casilla que pone: Incrustar fuentes en el archivo. Así de fácil. El archivo te pesará más pero te aseguraras que las fuentes queden intactas en la impresión.

Adobe Indesign:  Indesign al ser un programa para maquetar también te lo pone fácil a la hora de incrustar las fuentes. En este programa deberás deberás seleccionar el texto (o caja de texto) que quieras trazar e ir al Menú Texto–>Crear Contornos. Asi de fácil si no te ha quedado claro si lo has hecho bien  no cuando generes el PDF siempre puedes comprobarlo asi:  Acrobat/ Archivo/ Propiedades/ Fuentes.

Adobe Photoshop: A la hora de realizar flyer o marcapáginas sabemos que muchos de vosotros lo hacéis en Photoshop y ahí también es importante rasterizar el texto, pues photoshop aunque es muy polivalente es un programa pensado para imagen por lo que funciona por pixeles y no por vectores

Como incrustar una fuente en nuestro archivo

Para rasterizar el texto simplemente tendréis que pulsar el botón derecho en la capa del texto y seleccionar rasterizar.

Hoy nos hemos puesto un poquito técnicos para ayudaros  a que vuestros trabajos lleguen bien a nuestra imprenta  y así tengamos los resultados que deseamos, porque lo que más quiere Estugraf es ver el trabajo bien hecho y a nuestros clientes contentos