Todo lo que debes saber sobre imprimir carteles

estugraf-libro impreso
Por qué leer libros impresos
02/08/2016
estugraf-imprenta-libros
Trucos para una correcta impresión
19/08/2016
Mostrar todo

Todo lo que debes saber sobre imprimir carteles

estugraf-imprimir
Todos conocemos la importancia de los carteles publicitarios: vallas, fachadas, farolas, marquesinas de los autobuses… Pero, ¿sabemos por qué hay diferentes tamaños y cuáles son sus usos? Desde luego es muy beneficioso para nuestro negocio promocionarnos con la cartelería impresa.
Empecemos:
Los tamaños de los carteles varían desde el A4 hasta el B1 aproximadamente. Lo normal es entender por ‘cartel’ o ‘poster’ lo que sea más grande que un DIN A3, aunque dependiendo de la técnica también se puede considerar un folio impreso a grandes estampaciones en vallas publicitarias.

En cuanto a la utilización de los carteles, como todos sabemos, no es para ‘hacer bonito’. Las empresas, los trabajadores, todos difunden su mensaje y publicitan su negocio. El objetivo es transmitir la información necesaria para que nos conozcan y soliciten nuestros servicios.

Imprimir tu cartel:

Lo primero será adaptar el contenido al público que va dirigido. Es esencial conocer a tu target y crear un anuncio que llame su atención y que haga necesitar tus servicios.

Después será imprescindible usar imágenes modernas y originales. Las ilustraciones pueden darte un punto a favor y aún más si las creas desde cero, si eres un buen diseñador tendrás esto también de tu lado.

Otro punto a tener en cuenta son los valores. Obviamente todos quieren ver mensajes positivos y optimistas. No busques indignación porque conseguirás el efecto contrario a lo que deseas.

Y para terminar… No te enrolles. Usa un mensaje breve y sencillo, no será necesario repetir la campaña una y otra vez, porque habrá calado en el público.