EVENTOS DEL DÍA DEL LIBRO 2017

1
¿Cuál fue el primer libro impreso en España?
11/04/2017
li port
LITERANIA 2017: EL FESTIVAL PARA LOS AMANTES DE LA LECTURA Y LOS NUEVOS ESCRITORES.
25/04/2017
Mostrar todo

EVENTOS DEL DÍA DEL LIBRO 2017

porrryttt

Esta semana conmemoramos el Día del Libro, un día donde se pone el énfasis a la cultura y se incita a la gente a amar la lectura y los libros. Es junto a la Feria del Libro el evento literario del año.

Pero, ¿qué se hace exactamente para conmemorarlo?  El Día del Libro se instaura, en 1995, el 23 de abril porque supuestamente coincide con la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Y decimos supuestamente porque Miguel de Cervantes murió el 22 de abril y lo enterraron el 23 y Shakespeare murió el 23 de abril, pero de otro calendario, el juliano.

1 b

Y desde entonces ese día se llena de eventos homenajeando la cultura literaria. Hoy en nuestro blog hemos hecho una selección de los mejores eventos para este fin de semana del libro:

  • Lectura Continuada del Quijote: Como desde hace 23 años este viernes 21 de abril se hace en el Circulo de Bellas Artes una lectura ininterrumpida de El Quijote que empezará a las 18h con la lectura de Eduardo Mendoza premio Cervantes 2016 y durará 48h.

 

  • La noche de los libros: La noche de los libros es una cita con la lectura que ofrece más de 600 charlas, actividades y conferencias el viernes 21 de Abril. La inauguración tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 19h con una instalación de 5 metros de altura creada por Perricac. Contará con la participación de Eduardo Mendoza, Irvine Welsh (el autor de la novela Trainspotting), y las escritoras Elvira Lindo y Rosa Montero. Durante toda la noche abrirán más de 200 librerías.

 

  • San Jordi: El domingo 23 se celebra en Cataluña y es tradicional regalar rosas y libros entre parejas y personas queridas, y es una de las jornadas populares más celebradas en Cataluña.

2 b

  • Feria de libros: Aunque en Madrid y Barcelona no se celebran en esta fecha tenemos numerosas ferias como la de Valencia, Granada o Cáceres.

 

Y no hay que olvidar que con motivo del Día del Libro las librerías ofrecen un 10% de descuento en las compras de libros.

Aquí os hemos dejado estos cuatro eventos que conmemoran el día del libro. Seguro que cerca de ti hay muchos más. ¿Por qué no te animas y nos cuentas alguno?