Día de las librerías, un homenaje merecido

certicicado fsc imprentas sostenibles
Certificados FSC, el certificado de las imprentas comprometidas con el medio ambiente
03/11/2017
Mostrar todo

Día de las librerías, un homenaje merecido

dia de las librerias

No cabe duda que las librerías son un espacio necesario para la dinamización de la cultura, por eso desde hace siete años, el 10 de noviembre se celebra el Día de la Librerías.

Un día donde además de descuento y librerías abiertas hasta las 22h se homenajea este espacio tan amado y  refugio infinito para los lectores. Y porque muchos de nosotros recordamos aquella tarde en la que no tenía nada que hacer y nos metimos en una librería para salir de noche, merece tener un hueco  para reclamar su función.

día de las librerías

El día de la librerías a pesar de contar con campañas de marketing para fomentar el sector, tiene un toque romántico y reivindicativo que no puede pasar desapercibido, ya que como dice la  Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros no se trata de un día en el que se busquen nuevos lectores, sino de un día para «celebrarlo» con los que ya lo son.

Durante todo el fin de semana, el Observatorio de la Lectura y el Libro también está invitando a los usuarios en las redes sociales a participar en la iniciativa #Estaeslamía enviando fotografías de las librerías que más les gustan a través de las cuentas de  Twitter e Instagram (@observalibro). ¡Os animamos a participar!

No es ningún secreto que las librerías han perdido durante este último tiempo muchos visitantes, por precio, la aparición del libro electrónico, la compra online y los grandes almacenes, sin embargo es un sector que resiste reinventándose y que se reivindica como  un lugar  físico de gestión cultural que, además de fomentar la lectura, genera cercanía y relaciones, y la figura del librero como mediador experto y apasionado de su trabajo.

Nos vemos en las librerías, no solo el diez de noviembre sino siempre!