Cuánto cuesta imprimir un libro

estugraf-impresores
Cubierta vs portada
26/09/2016
estugraf-folletos
Publicitar tu imprenta online
29/09/2016
Mostrar todo

Cuánto cuesta imprimir un libro

estugraf-imprenta

La eterna pregunta. ¿Cuánto me costará imprimir mi libro?

Si estás pensando en imprimir tu libro, lo cierto es que cuanto más amplia sea la información que brindes a la imprenta, más exacto puede ser el presupuesto que te pasen de vuelta.

Para pedir un presupuesto de impresión, es necesario que expliques a la imprenta:

-El tipo de publicación: ¿es revista? ¿un libro? ¿tipo de tapa? ¿de bolsillo?

-Formato: es importante que definas el tamaño de la publicación: DIN A4, DIN A5…

-Número de páginas: por supuesto que no se cuentan la cubierta, la contra, ni las guardas. Conviene que la cantidad de páginas del libro sea un múltiplo de ocho… ¡así ahorrarás costes de impresión!

-¿Cómo será el interior? No olvides indicar el tipo de papel (gramaje, color, páginas guarda…)

-Exterior: mismo proceso. Indica claramente cómo vas a querer la cubierta y contracubierta, ya que llevan un tipo de papel con más gramaje que el del interior de la publicación. Incluso en revistas de gran tirada y poca calidad. Hay que indicar el gramaje: por ejemplo, cartulina de 300 gramos.

-Tipo de encuadernación: define si quieres encuadernación en espiral, grapada, fresada… El presupuesto variará en función de una elección u otra.

-Lomo: según el tipo de encuadernación, el libro tendrá lomo o no. Si queremos imprimir un libro debemos solicitar que nos informen del ancho del lomo en base a las características del presupuesto. Escucha al impresor, él te dirá cuántos milímetros debe tener en lomo.

-¿Cuántos ejemplares deseamos imprimir? El número de copias depende también del tipo de impresión. Si queremos offset conviene que sean tiradas superiores a 500 ejemplares.

-Otros elementos a destacar: si quieres un presu más exacto, explica también si quieres una faja en color y a qué altura debe colocarse del libro. ¿Querrás camisa o sobrecubierta? ¿Cabezada? ¡Todas las posiblidades son válidas!

-Embalaje: seguro que no sobra saber si recibirás los ejemplares en grupos de 5 ó 10, por ejemplo, o en cajas de 20 sin retractilar. Conviene averiguar cuál es el embalaje más económico.

-Formas de pago: la imprenta te pedirá un porcentaje por adelantado por comenzar el proyecto y el resto al finalizar el mismo. Cuando la tirada es corta se suele pagar el 100% al principio. Mejor entérate de todo antes de decidirte por una imprenta u otra.

 

Consulta nuestros precios aquí.