¿Cuándo usar Indesing, Photoshop o Illustrator?

tips 2
TIPS PARA EMPEZAR UN PROCESO LITERARIO
05/09/2019
Mostrar todo

¿Cuándo usar Indesing, Photoshop o Illustrator?

potcs

 

¿Sabes Cuándo usar Indesing, Photoshop o Illustrator? Aunque es verdad que la mayoría de diseñadores gráficos profesionales lo tiene claro, existen muchas formas de trabajar y en la imprenta solemos ver que el uso de los programas no siempre es el más idóneo. Por eso hoy os explicaremos para que finalidad sirve cada uno de ellos.

Indesig: Este programa está pensado para la maquetación de textos, por eso es el ideal para libros revistas, agendas, etc. Mientras que en los otros programas de Adobe te será muy difícil obtener este resultado, sencilla. Este programa combina texto e imagen por lo que lo podrás maquetar de manera sencilla

pofot

Photoshop: Seguramente el programa más famoso de Adobe. Sirve sobre todo para retoque fotográfico o para crear contenido animado (Gifs) a que trabaja con imágenes formadas por píxeles, Sin embargo, muchos diseñadores lo usan también para hacer flyer o tarjetas de visita ya que es un programa con mucha adaptabilidad y puedes añadir texto y vectores. Sin embargo, hemos de decir que Photoshop no es el programa idóneo para esto.

yty

Illustrator: Este programa está especializado en el diseño de Vectores, por lo que es perfecto para crear logotipos, un vector se diferencia de un pixel porque puede ampliarse o reducirse sin que pierda calidad.